Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de España

McLaren: Norris no podría haber hecho nada más para ganar el GP de España

Por qué McLaren dice que Lando Norris no pudo hacer nada más para ganar el Gran Premio de España de F1 ante Max Verstappen.

Es posible que Lando Norris se haya lamentado por su derrota en el Gran Premio de España de Fórmula 1, pero el equipo reconoce que no había nada más que pudiera haber hecho.

Norris se sintió frustrado consigo mismo porque, a pesar de conseguir la pole position y tener lo que parecía ser el coche más rápido en Barcelona, fue batido hasta la bandera a cuadros por Max Verstappen de Red Bull.

El británico sintió que con una mejor primera curva, en la que se perdió con Max Verstappen y quedó atrapado detrás de George Russell de Mercedes al principio, donde perdió tiempo crítico, el resultado de la carrera habría sido totalmente diferente.

Pero McLaren cree que lo que pasó en la curva 1 no fue culpa de Norris, y de hecho cree que la carrera era perfectamente salvable incluso en ese punto.

En cambio, el director del equipo, Andrea Stella, dice que la magnífica arrancada que hizo Russell para pasar de la cuarta a la primera posición en la primera curva fue algo que Norris no pudo controlar.

"Creo que la salida de Lando no fue mala en absoluto", explicó Stella. "Fue una salida decente, como lo fue casi un coche por delante de Max.

"Pero el hecho es que Russell consiguió el doble rebufo de Lando y Max. Y, en la primera curva, Creo que Lando fue muy prudente, porque es un segundo y tu carrera pudo haber terminado. Y esa no es la forma en que queremos correr. Queremos permanecer en la carrera.

"Así que creo que desde el punto de vista de la oportunidad [la salida] fue más un detalle. Vale, puedes hacer una salida aún mejor, pero habrías estado un metro por delante, pero es muy, muy marginal".

Lando Norris, McLaren MCL38, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Lando Norris, McLaren MCL38, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Los detalles importan

Tanto McLaren como Norris han hablado en las últimas semanas sobre cómo los detalles son ahora cada vez más importantes en la lucha con Red Bull, porque las pequeñas decisiones pueden tener enormes implicaciones cuando se trata de la lucha por la posición.

Stella dijo que el GP de España demostró su punto de vista, donde factores como la larga bajada hasta la curva 1, y la oportunidad que se abrió para Russell debido a las características de alta resistencia de los coches actuales, tuvieron una enorme importancia.

Y aunque a Norris no le ayudó una parada final lenta de 3,6 segundos, en comparación con los 2,8s de Verstappen, Stella cree que no fue crítico para el resultado.

"No tienes ningún margen en el que puedas compensar cualquier pequeña imprecisión", dijo Stella. "Yo diría que el factor principal fue que no pudimos defender la primera posición en Barcelona.

"Esto no es necesariamente una sorpresa, porque tienes una tanda muy larga hasta la primera curva. Además, los coches tienen mucha carga aerodinámica, por lo que en cuanto ganas un poco de rebufo, eres mucho más rápido que el coche de delante. Este significaba que Lando  no estaba en condiciones de defender su pole position.

"La verdad es que aprecié su sabio planteamiento de no meterse en problemas ahí, porque la carrera sabemos que iba a llegar a . Fueron sólo el par de posiciones perdidas en la primera curva y el tiempo perdido detrás de Russell, fueron los dos factores decisivos.

"Y la parada en boxes de [final lento] , probablemente otro segundo. Pero para ser justos, incluso con ese segundo, si hubiéramos estado detrás de Verstappen en la salida [y delante de Russell], creo que podríamos haber jugado nuestras cartas con buenas posibilidades."

Stella dijo que, en cuanto a la estrategia, sentía que su equipo había jugado las cosas a la perfección, al mantenerse firme en una compensación de neumáticos frente a sus rivales que creía que daría buenos frutos al final.

"Nos quedamos muy sorprendidos cuando vimos a la gente entrar en la vuelta 16-17 porque para mí, eso es un poco de dolor autoinfligido en este circuito, ¿no? La degradación es tan alta que adelantar es fácil, así que pensábamos que esto nos iba a devolver a la carrera.

"Si no hubiéramos perdido un poco de tiempo detrás de Russell en la salida, la carrera nos habría llegado al final de las 66 vueltas. Así que en realidad, me gustaría elogiar el buen trabajo de nuestros estrategas, porque de alguna manera esto es lo que teníamos en mente."

Más de la F1 2024:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hill: el desempeño de Checo Pérez es "desastroso" para Red Bull
Artículo siguiente Sauber F1 busca un nuevo asiento para Pourchaire en la IndyCar

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica