Mercedes no se opone a que Hamilton hable con Ferrari
El jefe de Mercedes Fórmula 1, Toto Wolff, dijo que estaría "totalmente de acuerdo" con que Lewis Hamilton hablara con Ferrari, en medio de un informe de que el campeón de Fórmula 1 se ha reunido con el presidente de la empresa matriz Fiat Chrysler, John Elkann.
Según La Gazzetta dello Sport, Lewis Hamilton -que, como la mayoría de sus compañeros de Fórmula 1 no tiene contrato a partir de finales de 2020- se ha reunido con Elkann en dos ocasiones a lo largo de la campaña.
Mientras que el piloto de 34 años ha tendido a restar importancia a la posibilidad de competir para cualquier otro equipo que no sea Mercedes en el futuro, Toto Wolff admitió que la tentación de un asiento en Ferrari había surgido en las conversaciones sobre el último acuerdo de las flechas plateadas con el ahora seis veces campeón del mundo.
Preguntado durante el último fin de semana de la temporada 2019 sobre lo que Hamilton podría hacer con Ferrari, el director austriaco dijo: “Estoy totalmente de acuerdo con eso. Creo que este es un mundo libre y reconozco que todo el mundo necesita explorar las opciones profesionales y tomar la mejor decisión por sí mismo, ya sea pilotos y todos los demás incluidos.
"Por lo tanto, no tengo ningún problema, un piloto de carreras siempre intentará estar en el coche más rápido posible, y el coche más rápido siempre intentará tener al mejor piloto de carreras. Así que hay un buen consenso entre nosotros sobre lo que estamos tratando de lograr".
El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo el viernes que su organización "sólo puede estar contenta" de que Hamilton, que ha ganado cinco de los seis últimos títulos de pilotos de Fórmula 1, esté disponible en el mercado para 2021.
"De hecho, me senté al lado de Mattia cuando dijo eso, en la conferencia de prensa, y le preguntaron qué pensaba de Lewis, y dijo que tenía la más alta estima para él", dijo Wolff.
"También puedes apostar que si su presidente se reúne con él, tampoco va a hablar mal [de Hamilton].
"Por lo tanto, estoy totalmente relajado sobre la situación. Tenemos que esforzarnos mucho para proporcionar a los pilotos el coche más rápido posible. Si somos capaces de hacer esto, estoy 100 por ciento convencido de que tendremos la mejor alineación posible de pilotos.
También lee:
"Y todo apunta a que nuestra relación [con Hamilton] continuará, pero en la vida nunca se sabe; por lo tanto, como he dicho antes, soy muy abierto al respecto. He empezado a aceptar el hecho de que todo el mundo tiene objetivos y necesita tener la mejor oportunidad posible para su carrera. En este sentido, estoy totalmente abierto a que todos exploren sus opciones.
"Pero obviamente mi prioridad personal en cuanto al equipo sería continuar este exitoso camino [con Hamilton]".
GALERÍA: así fue el festejo del 6º campeonato de Hamilton
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Carey critica la gestión de Ecclestone en la F1
El WTCR cancela su comienzo por el coronavirus
Ocon muestra la clave del éxito de Lewis Hamilton
Los jefes de Ferrari deben intervenir tras el incidente entre Hamilton y Leclerc en Monza, avisa Montoya
El misterio detrás del incidente entre Hamilton y Leclerc en Monza
Hamilton reclama cambios en Ferrari tras el incidente con Leclerc en Monza: "Aquí no hay reglas"
Antonelli es como un “agente de IA” que siempre está mejorando, según Toto Wolff
Montoya: Mercedes debería haber hecho una doble parada con Russell y Antonelli en Monza
Por qué el triunfo de Antonelli sobre Russell en Italia parece decisivo para el título de F1 2026
Últimas noticias
Ganadores y perdedores del final de temporada la de IndyCar en Laguna Seca
Quartararo, sin hacerse ilusiones con Honda: "No espero ganar de entrada"
McLaren "revisará" el duelo entre Norris y Piastri en el GP de Italia
Antonelli es como un “agente de IA” que siempre está mejorando, según Toto Wolff
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados