La F1 modifica la numeración de las curvas en el Red Bull Ring

La Fórmula 1 realizó una nueva numeración de las curvas del circuito en Spielberg y ahora considera que existen 10 curvas, tal como lo planteó MotoGP hace un tiempo.

Desde que el circuito regresó al calendario de la Fórmula 1 en 2014, la máxima categoría del automovilismo consideró que el trazado tenía nueve curvas, una situación que contrastaba con lo que MotoGP consideraba y quienes ponían que existían 10 curvas, contando el giro entre la curva 1 y 2 como una curva más.

Para este año, la FIA ha confirmado que el circuito de Spielberg tendrá una nueva numeración en sus curvas, considerando el viejo sector entre la curva 1 y 2 como una curva, lo que significa que el giro a la derecha, donde Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaron el año pasado es ahora la tercera curva. Esto significa que el Red Bull Ring tiene 10 curvas en total.

Cambios en los bordillos

La FIA también confirmó que habrá un espacio extra entre los bordillos de la acera que causaron drama el año pasado cuando varios coches sufrieron daños después de golpearlos.

Estos bordillos serán instalados en las salidas de las nuevas curvas 6, 9 y 10, pero ahora estarán a 3.2 metros de distancia.

Además de esas modificaciones se colocaron barreras de neumáticos más profundas en las curvas 4, 7 y 8. Las barreras TecPro se añadieron al guardarriel en la entrada de pits donde Daniil Kvyat tuvo un problema el año pasado.

 

 

Red Bull Ring  nueva numeración de las curvas
Red Bull Ring nueva numeración de las curvas

Photo by: FIA

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas austria, f1, red bull ring, spielberg