F1 molesta por la forma en que Silverstone anuncia el rompimiento

Formula 1 Group señaló que el anuncio del Club de Pilotos de Carreras Británico escogió un momento inadecuado para anunciar la cláusula de rompimiento. Aseguran que mantendrán negociaciones con ellos.

Formula One Management ha respondido rápidamente a los dueños del circuito de Silverstone, el Club de Pilotos de Carreras Británico, quienes anunciaron este martes la activación de la cláusula de rompimiento para no llevar más allá de 2019 su relación con la F1.

FOM destacó que la forma en que Silverstone dio a conocer esta noticia, en la víspera de la celebración de la carrera 2017, no fue la adecuada. El Club de Pilotos de Carreras Británico señaló que ya no era financieramente viable continuar con el acuerdo, especialmente por la cláusula que les asciende en un cinco por ciento anual el derecho a pagar por recibir la competencia.

Aunque el BRDC (por sus siglas en inglés) quiere usar la cláusula de ruptura como una oportunidad para renegociar un mejor acuerdo, una declaración de la F1 dijo que el comportamiento de los directivos de la pista y el tiempo de la decisión era injusto.

"La semana previa al Gran Premio de la Gran Bretaña debería ser una semana de gran celebración para la F1 y Silverstone", dijo el comunicado de F1 Group.

Este año las actividades en pista iniciarán desde el jueves con las actividades de las categorías pre-estelares. 

"Lamentamos profundamente que Silverstone, en lugar de eso, la haya elegido para utilizarla para posicionarse e invocar una cláusula de ruptura que entrará en vigor dentro de tres años”.

“Hemos ofrecido extender los plazos actuales para centrarnos en todo lo que es genial sobre Silverstone y la Fórmula 1…Lamentablemente, la gerencia de Silverstone ha elegido buscar una ventaja a corto plazo para beneficiar su posición”.

A pesar de eso, Fórmula 1 mantiene sus brazos abiertos para una futura negociación, pero destacando que esta debe ser a puerta cerrada.

"Nuestro enfoque sigue siendo el de preservar el Gran Premio de Gran Bretaña…Seguiremos negociando para alcanzar una solución justa y equitativa, de buena fe y en privado”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 group, fom, liberty media, rompimiento, silverstone