Monza inicia renovaciones para asegurar su futuro en la F1
Monza ha empezado a trabajar en las mejoras clave de su pista e infraestructuras que espera que ayuden a asegurar su futuro a largo plazo en la Fórmula 1.
El circuito de Monza y la segunda carrera italiana, el Gran Premio de Emilia Romaña en Imola, tienen contratos con la Fórmula 1 hasta la temporada 2025.
Sin embargo, la F1 aún no ha tomado una decisión sobre si cree que ambos eventos, o sólo uno, permanecerán en el calendario a largo plazo.
Sin embargo, el año pasado Stefano Domenicali, CEO de la F1, dijo que mejorar las instalaciones de Monza era fundamental para que la sede tuviera alguna posibilidad de obtener una prórroga del contrato.
"El valor histórico de Monza está fuera de toda duda, pero también tenemos que mantenernos al día en términos de servicios, que deben estar en consonancia con los precios pagados por los que vienen al circuito", dijo. "Dentro de un año tendremos las ideas claras sobre el futuro".
Los esfuerzos de Monza por mejorar las cosas ya han comenzado con una ceremonia en la recta de salida y llegada del circuito, el lunes, que significará el inicio de una remodelación de 140 días.
Con la presencia del Presidente de la Federación Italiana Angelo Sticchi Damiani y el Viceprimer Ministro Matteo Salvini, el acto confirmó las zonas clave en las que se llevarán a cabo las obras.
Las obras incluyen el reasfaltado completo de la pista, la construcción de un nuevo paso subterráneo (además de la ampliación de los tres actuales), la mejora de las instalaciones de los boxes y una serie de mejoras en las tribunas.
Foto de: Roberto Chinchero
Inicio de las obras en Monza
Al hablar de los cambios, Sticchi Damiani declaró: "Nuestro principal objetivo es volver a poner al día el Autódromo.
"Ya no podemos permitirnos tener problemas con la afluencia de aficionados, y debemos ofrecer un mayor confort a quienes acuden al circuito. Nos hemos fijado tres objetivos para atender mejor las peticiones que nos han hecho, y de ellos el primero son los pasos subterráneos.
"El segundo objetivo está relacionado con las tribunas. Todavía tenemos varias estructuras provisionales, así que construiremos estructuras más sólidas que ofrezcan todas las comodidades acordes con lo que espera un espectador hoy en día. Cada tribuna será una isla con todos los servicios necesarios en su interior, para que el público no tenga que desplazarse.
"Por último, se construirá una cubierta de tipo permanente sobre el edificio de boxes (actualmente es una estructura tensada). Los pilares de apoyo se reforzarán porque la estructura crecerá en altura".
Las mejoras del edificio de boxes son importantes sobre todo para la F1, ya que deberían contribuir a mejorar su oferta de hospitalidad corporativa en el Paddock Club.
Domenicali habló por videoconferencia en el acto del lunes: "Para nosotros es un objetivo importante.
"Necesitamos poder recibir a nuestros invitados en una estructura adecuada y ya no bajo una carpa, como era hasta el año pasado".
"Además de esto, hay obviamente otras intervenciones necesarias para el futuro. Monza tiene una gran tradición, pero también debemos mirar hacia adelante y proponer el autódromo al nivel de los demás circuitos del campeonato del mundo."
Se prevé que las obras de remodelación de Monza concluyan en junio, y que el GP de Italia se celebre del 30 de agosto al 1 de septiembre.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.