Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

F1 dice que las acusaciones de irregularidades de Wolff son "erróneas"

La Fórmula 1 ha dicho que cualquier sugerencia de conflicto de intereses entre la directora general de la Academia de F1, Susie Wolff, y su marido, Toto Wolff, es "errónea".

Susie Wolff y Toto Wolff, director y CEO de Mercedes

La FIA anunció el martes por la noche que su Departamento de Cumplimiento había abierto una investigación sobre posibles infracciones del reglamento del organismo rector.

Aunque no nombraba directamente a Susie y Toto Wolff, un comunicado declaraba que un director de equipo de F1 y un miembro del personal de la FOM iban a ser investigados a raíz de una información aparecida en los medios de comunicación. 

"La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM pasó información de carácter confidencial a un director de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está estudiando el asunto", decía el comunicado. 

Esta acción fue motivada por un informe de la revista BusinessF1 en el que se afirmaba que los directores de equipo estaban descontentos con el hecho de que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, hubiera recibido información secreta de la FOM. 

Tras conocerse que se habían presentado quejas ante la FIA, el presidente Mohammed Ben Sulayem tomó la decisión de llevar el asunto más lejos. 

Pero la F1, que dirige la serie F1 Academy, ha negado rotundamente cualquier sugerencia de irregularidad por parte de Wolff y la FOM. 

En un contundente comunicado, que hacía referencia al hecho de que no se le había notificado la investigación antes de la declaración a los medios, defendió tanto a Wolff como su propia reputación. 

Stefano Domenicali, CEO, Formula 1, Toto Wolff, Team Principal and CEO, Mercedes AMG, Mohammed bin Sulayem, President, FIA

Foto: Steve Etherington / Motorsport Images

Stefano Domenicali, Director Ejecutivo de la Fórmula 1, Toto Wolff, Director de Equipo y CEO de Mercedes AMG, Mohammed bin Sulayem, Presidente de la FIA.

"Tomamos nota de la declaración pública hecha por la FIA esta tarde que no fue compartida con nosotros de antemano", dijo la F1. 

"Confiamos plenamente en que las acusaciones son erróneas, y contamos con procesos y procedimientos sólidos que garantizan la segregación de información y responsabilidades en caso de cualquier posible conflicto de intereses".  

"Estamos seguros de que ningún miembro de nuestro equipo ha hecho ninguna revelación no autorizada a un director de equipo y advertiríamos a cualquiera que no haga acusaciones imprudentes y graves sin fundamento". 

Susie Wolff fue nombrada directora general de la Academia de F1 en marzo de este año, habiendo servido más recientemente como directora del equipo y, más tarde, directora general de la escuadra Venturi de Fórmula E entre 2018 y 2022. 

Fundadora de la iniciativa Dare To Be Different (Atrévete a ser diferente), un programa concebido para impulsar la participación femenina en el automovilismo, la escocesa ha sido desde entonces ponente principal en importantes conferencias como la Cumbre del Péndulo 2023 en Dublín. 

En su calidad de directora general de F1 Academy, Wolff depende directamente del CEO de la F1, Stefano Domenicali.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA investiga a Toto y Susie Wolff por posible conflicto de intereses
Artículo siguiente Mercedes rechaza las "acusaciones infundadas" contra Wolff

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica