La F1 no necesita volver a los V8 para ser emocionante, dicen Wolff y Brawn

compartidos
comentarios
La F1 no necesita volver a los V8 para ser emocionante, dicen Wolff y Brawn
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble , Formula 1 Editor
Traducido por: Federico Faturos
13 ago. 2017 11:14

La Fórmula 1 puede tener motores que entusiasmen a los aficionados en el futuro sin volver a los V8, aseguran quienes se encuentran al frente de las conversaciones sobre el próximo reglamento.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W04 lidera a Sebastian Vettel, Red Bull Racing RB9 y a Fernando Alonso
Sebastian Vettel, Red Bull Racing RB9 lídera a Fernando Alonso, Ferrari F138
Kimi Raikkonen, Scuderia Ferrari supera a Lewis Hamilton, McLaren Mercedes
Lewis Hamilton, McLaren Mercedes, MP4-22, Felipe Massa, Scuderia Ferrari, F2007, Kimi Raikkonen, Scu
Ross Brawn, Motor Sports Formula One Director
Toto Wolff, Director Ejecutivo de Mercedes AMG F1

Mientras los jefes de la F1 continúan hablando sobre el reglamento de los motores que se usarán a partir de 2021, que probablemente sean biturbo V6 híbridos sin el MGU-H, hay muchos aficionados a los que le gustaría que la categoría regrese a los impulsores V8 o V10.

Pero Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, y Ross Brawn, responsable deportivo de la F1, se mantienen firmes en que los actuales motores pueden satisfacer a los fabricantes y también brindarles emociones a los aficionados, especialmente en cuanto al sonido.

"Creo fuertemente que la F1 debe tener alta tecnología, innovación y rendimiento", dijo Wolff. "Si regresas en el tiempo a los famosos años '80 y '90 simplemente porque te gustaban mucho, es una estrategia equivocada".

"Las conversaciones que estamos teniendo son realmente buenas de momento, observando qué es lo que queremos mantener del reglamento actual".

"Ha habido la posibilidad de analizar varios pilares que el nuevo motor necesita tener: el costo del desarrollo debe estar bajo control, debe ser de alta tecnología, necesita ser híbrido, la relación peso-potencia debe ser mejor de lo que es ahora y necesitamos ocuparnos de la calidad del sonido".

"Estamos analizando las variables sobre cómo podemos lograr eso y como todos hemos estado más o menos en el mismo camino, creo que para finales de año podemos estar cerca de decir qué es lo que queremos hacer en 2021".

Brawn, quien está trabajando duro en crear un futuro para la F1 que sea más atractivo para los aficionados, cree que los pedidos para el regreso de los V8 debe ser puesto en contexto.

"Tenemos muchos aficionados que dicen 'queremos volver a los motores normalmente aspirados', pero luego debes preguntarles por qué quieren eso", dijo Brawn.

"Es porque crea una mayor emoción a través del sonido y las revoluciones. ¿Entonces podemos crear un motor híbrido que tenga ese sonido, tenga las revoluciones y ese atractivo? Pienso que los fabricantes involucrados en la F1 saben estos son elementos fundamentales".

"Necesitan tener una F1 exitosa. No tiene sentido tener un lugar para mostrar toda tu tecnología si nadie te está viendo. Los fabricantes saben que tiene que haber un equilibrio, pero se debe alcanzar la pasión de los aficionados".

Next Fórmula 1 artículo

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias