Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias
Fórmula 1 GP Emilia Romagna

Norris: "McLaren es rápido, ahora sólo se necesitan pequeños cambios"

Norris terminó la segunda sesión de entrenamientos libres fuera de los diez primeros, pero tiene una gran confianza en lo que puede ser el potencial del McLaren en Imola. Observando el ritmo en tandas largas y el ritmo de su compañero de equipo, Norris cree que el MCL38 no necesita grandes modificaciones.

Lando Norris, McLaren MCL38

Ferrari se lleva los titulares y los honores en la primera jornada del fin de semana en Imola, al marcar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Sin embargo, detrás de la escudería de Maranello hay otro equipo a tener en cuenta, McLaren.

Oscar Piastri terminó en segunda posición a unas dos décimas de Charles Leclerc, el piloto más rápido del día, pero lo que más impresionó no fue tanto el ritmo mostrado en la vuelta en seco como el ritmo de carrera. Está claro que en un circuito como Imola, muy estrecho y en el que no es fácil mantener una pequeña distancia con el coche de delante, la calificación juega un papel muy importante, pero en el ritmo el MCL38 actualizado parece haber dado indicaciones interesantes.

Piastri hizo una buena carrera con el duro, mientras que Norris se decantó por el medio, al menos antes de encontrar tráfico hacia el final de su stint que hizo subir sus tiempos. El propio británico se mostró confiado para el resto del fin de semana a pesar de no haber podido conseguir un buen tiempo en la FP2, ya que terminó 12º.

Lando Norris, McLaren MCL38

Lando Norris, McLaren MCL38

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Más allá de la posición en la clasificación, sin embargo, las sensaciones en el coche y la referencia de su compañero de equipo dan confianza: "Creo que ha sido un buen día. La FP1 fue un poco confusa, hicimos algunas pruebas aerodinámicas, luego tuvimos algunos pequeños problemas, así que no fue el día más fácil del año", comentó Norris, que en la FP1 se encargó de recopilar datos para los ingenieros montando su coche con los clásicos rastrillos para obtener los números necesarios para evaluar el comportamiento del paquete introducido en Miami, donde con una sola sesión de entrenamientos libres no hubo tiempo para hacer pruebas en profundidad.

"Pero hemos dado muy buenos pasos de la primera a la segunda sesión de entrenamientos libres, estaba cómodo, me sentía bien en el coche. Creo que estamos en una buena posición, aunque hoy ha hecho mucho viento. En general, ha sido un día positivo, un buen comienzo de fin de semana".

Norris parece muy confiado en el potencial del McLaren, algo que no suele ocurrir, ya que el piloto británico tiene tendencia a esconderse en la primera parte del fin de semana, para luego salir a relucir el resto del fin de semana.

"Para la calificación tenemos que comparar los datos contra Ferrari, Red Bull y Mercedes, porque también parecen rápidos, así que podemos ver dónde estamos frente a ellos. Pero por ahora parecemos rápidos, estamos en una buena posición, creo que no tenemos que cambiar mucho, sólo hacer pequeños cambios y juntar todas las piezas."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton sobre el momento con Verstappen en Imola: "Fue un error mío"
Artículo siguiente La F1 sopesa cambiar el reglamento para frenar las tácticas de Magnussen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica