Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 ofrecerá puntos de superlicencia en las prácticas del viernes

Los pilotos que participen en prácticas libres del viernes durante un fin de semana de Gran Premio podrán obtener puntos para la superlicencia de la F1.

Nicholas Latifi, Williams FW42

Nicholas Latifi, Williams FW42

Zak Mauger / Motorsport Images

Para competir en la F1, un piloto debe ganar 40 "puntos de superlicencia" en tres temporadas para ser elegible para una superlicencia. La lista de categorías que califican para otorgar estos puntos se establecen en una pirámide convencional que va de la Fórmula 2 hasta la Fórmula 3, con series importantes como IndyCar o el Campeonato Mundial de Resistencia.

A partir de 2020, la participación en sesiones de práctica libres los fines de semana de los grandes premios también se contabilizará para el total del piloto.

Los conductores que no hayan acumulado 40 puntos pueden participar en la práctica libre obteniendo una superlicencia especial de "práctica libre solamente", misma que solo requiere 25 puntos.

Los ejemplos de estos pilotos incluyen a Nicholas Latifi, actual líder de puntos de Fórmula 2 y piloto de reserva de Williams, que participó en la primera práctica libre del Gran Premio de Canadá el fin de semana pasado.

A los conductores que completen exitosamente 100 km durante una sesión de práctica libre se les otorgará un punto adicional por fin de semana de Grand Premio, siempre y cuando no obtengan puntos de penalización en su licencia.

También lee:

La cantidad de puntos que se pueden obtener de las sesiones de práctica libre se limitará a 10 en tres temporadas.

Además de anunciar que las sesiones de práctica oficiales de F1 pueden contribuir al total de la superlicencia, la FIA ha anunciado que la nueva W Series se unirá a la lista de categorías que ofrecen puntos de superlicencia.

La serie de carreras para mujeres, lanzada este año, se unirá a la Euroformula Open y será reconocida oficialmente por la FIA a partir de 2020.

Sin embargo, la FIA no ha comunicado la cantidad de puntos que se otorgarán ni cuántos pilotos los recibirán.

La FIA también se ha movido para aclarar los criterios de elegibilidad que debe cumplir una serie, incluida la especificación de que "como parte del requisito para que el campeonato se celebre en tres pistas diferentes, cualquier configuración de circuito alternativo reconocida y autorizada por la FIA puede considerarse una pista en cada uno de los fines de semana”.

Un campeonato debe comprender cinco "competiciones", que la FIA aclaró requiere un mínimo de 72 horas de haber transcurrido entre "el final de una carrera y una competencia posterior”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: Ferrari tiene un modo de potencia que Mercedes no tiene
Artículo siguiente Renault quiere que Canadá sea su trampolín de 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica