Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Artículo especial

'Checo en México, un campeonato aparte', por Adrián Puente

Adrián Puente analiza el efecto de Sergio Pérez en la Fórmula 1, así como los éxitos del piloto mexicano en la máxima categoría.

Sergio Pérez, Racing Point Force India F1 Team

Esta semana, Sergio Pérez dejó una frase lapidaria, “el final está más cerca que el principio”.

Para Motorsport.com expresó que su futuro está ligado a la motivación, y para ello deposita expectativas en el nuevo reglamento que entrará en vigencia en 2021, donde supone, se igualarán las cosas.

Esto lo dice un piloto nacido en Jalisco, que está nuevamente ante la prueba del gran premio de casa. La F1 llega otra vez al Hermanos Rodriguez, y desde la restitución de la competencia en CDMX, participó en todas.

Disputó las 4 y sumó en 3. En 2017 tuvo su mejor performance con un séptimo puesto a casi una vuelta del ganador Verstappen. En 2018 abandonó colapsado por los frenos. Siempre impulsado por los motores Mercedes dentro de un mismo equipo desdoblado; primero con el Force India de Vijay Mallya, luego con el Racing Point de Lawrence Stroll.

Sergio Perez, Racing Point RP19

Sergio Perez, Racing Point RP19

Viviendo su novena temporada, terminará el año superando la marca de los 175 grandes premios, en la línea de leyendas como Graham Hill ó Jacques Laffite. En diciembre estará en la frontera de los 570 puntos, dentro del top ten entre sus contemporáneos. Contemplando las mutaciones que ha tenido el sistema de puntos, es meritorio decir que por debajo aparecen Piquet, Lauda, Mansell y Hakkinen.

Llegó más veces que ningún otro mexicano al podio, y sólo le falta ganar. Un objetivo bastante lejano en las actuales circunstancias. Y un camino cada vez más estrecho en épocas de grandes monopolios. Si los años pasan, y la fantasía de los títulos se diluye, “Checo” hace del gran premio mexicano, un campeonato dentro del campeonato, la medida de su vigencia, el termómetro de su motivación.

También lee:

Si tal cual lo proyecta, el final de su contrato con Racing Point lo encontrará con 32 años, le quedan cuatro intentos para soñar con una proeza, ganar ante su público. Pero en rigor de verdad, sólo dos desde el futuro cambio reglamentario. Ese cambio que a Pérez todavía, lo llena de esperanza.

Sergio Perez, Racing Point

Sergio Perez, Racing Point

En tiempo donde la media de edad, baja vertiginosamente por talentos como Verstappen, Leclerc, Gasly ó Norris, cualquier objetivo a largo plazo es contradictorio con esta realidad. Checo sabe que ya superó lo más alto de su parábola. Lejos de aquellas expectativas que en 2013 había generado un Mclaren en decadencia.

Hoy, su presente y su futuro es la misma estructura que lo acompaña hace cinco años. Su recorrido es más corto, y el techo de sus objetivos están más cerca de cerrarse en el fascinante “Foro Sol”, reducto que no descarta alguna vez, recibir el tránsito victorioso del hijo pródigo.

Sergio Perez, Racing Point RP19

Sergio Perez, Racing Point RP19

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull cree que lleva un gran impulso para 2020
Artículo siguiente Pérez: puntos de Renault un extra inesperado

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica