Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias
Fórmula 1 GP de Mónaco

Stella: Piastri perdió parte de su ritmo en Mónaco por el contacto con Sainz

El director del equipo McLaren, Andrea Stella, reveló que el coche de Piastri había perdido 20 puntos de carga aerodinámica tras el contacto con Carlos Sainz en Sainte Devote. Buen trabajo del equipo, que solucionó parcialmente los daños, pero también del piloto, que gestionó bien los neumáticos.

Charles Leclerc, Ferrari SF-24, Oscar Piastri, McLaren MCL38, Carlos Sainz, Ferrari SF-24,  en la salida.

Oscar Piastri sigue en su proceso de crecimiento y su segundo puesto en Montecarlo puede ser uno de los pasos necesarios para verle llegar donde todo el mundo espera verle a estas alturas: entre los primeros constantemente y, sobre todo, un piloto capaz de luchar con los mejores por la victoria cada fin de semana.

El australiano, al margen del resultado, supo manejar muy bien una situación que no era la ideal en la carrera del pasado domingo. El contacto que tuvo en la primera curva, Sainte Devote, poco después de la salida con Carlos Sainz dañó la parte inferior de su MCL38, haciéndole perder varios puntos de carga aerodinámica

"En lo que respecta a los daños de Oscar, en cuanto se produjo la colisión, nos fijamos en los 20 puntos de desventaja, que aquí en Mónaco corresponden a cerca de medio segundo", dijo el director del equipo McLaren, Andrea Stella, una vez terminada la carrera.

"Pero entonces, gracias a la bandera roja, pudimos hacer algunas reparaciones en el fondo, porque el lado derecho del propio fondo estaba roto. Lo reparamos, pero no del todo. Y también cambiamos el puntal lateral que estaba roto".

Charles Leclerc, Ferrari SF-24, Oscar Piastri, McLaren MCL38, Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Charles Leclerc, Ferrari SF-24, Oscar Piastri, McLaren MCL38, Carlos Sainz, Ferrari SF-24

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Gracias a la bandera roja provocada por el terrible accidente de Sergio Pérez, los mecánicos de McLaren pudieron amortiguar la situación. Piastri, sin embargo, tuvo que reiniciar la carrera sobre una superficie que no estaba en perfectas condiciones, lo que llevó a Stella a cuantificar lo que Oscar tuvo que gestionar a lo largo de la carrera como un déficit de 10 puntos, un par de décimas a la vuelta.

"En general, el déficit fue de unos 10 puntos en toda la carrera, lo que supone un par de décimas, quizá dos décimas y media", explica.

"Obviamente nos puso un poco más nerviosos sobre si podríamos mantener los neumáticos en una buena situación, en buenas condiciones, porque el coche estaba un poco dañado, pero Oscar lo consiguió y al final, los daños no influyeron en el resultado final".

Stella pudo entonces hacer una comparación entre la situación actual en la que se encuentra McLaren con las nuevas características introducidas en Miami en el MCL38 en comparación con los problemas experimentados en el MCL60 del año pasado.

"En términos de las características del coche actualizado en comparación con el año pasado, lo que podemos ver y lo que esperábamos es simplemente más carga aerodinámica en todas las condiciones", dijo.

"El coche, comparado con lo que esperábamos, parece comportarse bien incluso a bajas velocidades, quizá un poco más de lo que habíamos previsto basándonos en nuestras herramientas de desarrollo. Y eso son buenas noticias".

"Obviamente, esto es algo que tenemos que entender muy bien, para tener la información adecuada para seguir desarrollando en esta dirección, porque parece ser muy ventajoso para los tiempos por vuelta y también parece hacernos competitivos en circuitos con curvas de baja velocidad."

Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 Power Rankings Mónaco: Leclerc perfecto y Checo Pérez sale del top 10 general
Artículo siguiente Cómo los equipos top de la F1 apostaron por los alerones traseros de Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica