F1 pide crear un plan de contingencia tras la cancelación en China

F1 pide crear un plan de contingencia tras la cancelación en China

El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo que la cancelación de la actividad del viernes fue un golpe "terrible" y que espera que Liberty Media aproveche esto para buscar un plan de contingencia.

El mal tiempo causó que la primera sesión del Gran Premio de China se retrasara repetidamente y finalmente se desechara después de que los pilotos completaran un puñado de vueltas ante los problemas continuos con la visibilidad que impediría al helicóptero médico despegar del circuito en caso de un incidente y que, finalmente, llevaron a que la segunda sesión se cancelara.

Los aficionados de la F1 se quedaron para ver más de 90 minutos sin acción de pista, con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton transitando al frente de la tribuna principal durante la segunda práctica libre para saludar a los espectadores y entregar gorras firmadas, todo esto mientras la acción en el circuito con los monoplazas se mantenía en calma.

Brown dijo que la F1 debe hacer más para cuidar a sus fans en tal situación, y buscar formas de asegurarse de que los coches todavía pueden funcionar en caso de que el mal tiempo afecte el despegue del helicóptero médico.

Cuando se le preguntó cómo se sentía sobre la falta de acción en China hasta ahora, Brown respondió: "No es bueno en absoluto -es terrible”. 

“Necesitamos un plan para cuando esto suceda, un plan de contingencia. ¿Debemos abrir el paddock y dejar entrar a los fans?

"Al final del día, todo el mundo espera un espectáculo, al mismo tiempo, ¿hay una manera diferente de resolver la situación de rescate?

"Es nuestra responsabilidad colectiva cuidar a los aficionados, si esto vuelve a ocurrir, porque lo hará, ¿qué podemos hacer para entretener más a los aficionados? Eso es lo mejor que podemos hacer porque no podemos cambiar el clima”.

Hamilton cree que los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, deberían tomar lo que sucedió en China el viernes como inspiración para mejorar el formato de la F1.

"En estos días hay mucho que esperar alrededor, no hubo mucho tiempo en pista. Nosotros hacemos 22 a 28 vueltas en la primera práctica libre y lo mismo en la segunda sesión”, dijo Hamilton. 

"“Eso no es mucho y debe ser más divertido, más desafiante. Pueden condimentar el fin de semana de alguna manera. Veo esto como una oportunidad para que los nuevos jefes sean muy creativos”, expresó el tricampeón del mundo.

"Definitivamente necesitamos encontrar algún tipo de solución para que no tengamos que estar atascados en esta situación".

Daniel Ricciardo, de Red Bull, dijo que lo sucedido fue frustrante para los pilotos, pero aceptó plenamente las razones de seguridad que llevaron a la decisión de la FIA.

"Duele y es frustrante porque vinimos aquí para conducir", dijo Ricciardo. "Pero al mismo tiempo la gente tiene que entender que uno no quiere estar en la posición de enfrentar algo si es que salíamos y algo sucedía”.

"Obviamente, las condiciones de la pista están bien, pero no vale la pena el riesgo potencial de la vida de alguien sólo para practicar”.

"Así que respeto completamente lo que han hecho, pero no cambia la frustración de no poder conducir". 

Los equipos de F1 discutieron brevemente la idea de realizar cambios al resto del formato del fin de semana en China, pero la FIA señaló que los planes se mantendrán como estaba previsto y la segunda fecha de la temporada se largará el domingo

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas carrera, clasificación, daniel ricciardo, fp1, fp2, lewis hamilton, liberty media, lluvia, neblina, ross brawn, shanghai