Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Pierre Gasly cederá su asiento en la FP1 en Silverstone a Doohan

Jack Doohan estará al volante del Alpine de Pierre Gasly en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.

Jack Doohan, Pierre Gasly, Alpine

Pierre Gasly se perderá una sesión de entrenamientos libres antes del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña del próximo fin de semana. El piloto francés cederá su asiento al piloto reserva Jack Doohan el viernes durante la primera sesión de entrenamientos, marcando así la casilla reglamentaria que obliga a cada equipo a sustituir a cada uno de los dos titulares por un debutante al menos una vez durante la temporada. Una vez transcurrido este plazo, Alpine ya cumplirá con este punto del Reglamento Deportivo de 2024.

Esta será la segunda salida del año al volante del A524 para Jack Doohan, que ocupó el lugar de Esteban Ocon en las mismas condiciones durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá el mes pasado.

Esa oportunidad llega sólo dos días después, con otra oportunidad de pilotar el A522 de 2022 programada para el miércoles en el Circuito Paul-Ricard. En el sur de Francia, el australiano participará en unas pruebas privadas, a las que también ha sido invitado Mick Schumacher.

Todo ello en un contexto de incertidumbre sobre el sucesor de Esteban Ocon en 2025 junto a Pierre Gasly, que la semana pasada prolongó su contrato por varios años.

Como sabemos, tras la llegada de Flavio Briatore como consejero ejecutivo hace diez días, Alpine hizo una oferta de última hora a Carlos Sainz, que también estaba siendo cortejado por Audi y Williams. Si el español declina esta oportunidad, Alpine tendrá que recurrir a otras soluciones, empezando por sus pilotos internos.

En cuanto al Gran Premio de Gran Bretaña, Jack Doohan no será el único debutante en pista que abrirá el fin de semana, ya que el piloto argentino Franco Colapinto también estará presente. Este último estará al volante del Williams de Logan Sargeant, según anunció el equipo británico el lunes.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Adidas y Mercedes preparan acuerdo para unirse en la Fórmula 1
Artículo siguiente Red Bull cambia la decoración del coche de Pérez y Verstappen para Gran Bretaña

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica