Los pilotos de F1 que han rendido homenaje a leyendas con sus cascos
Max Verstappen presentó la semana pasada su casco para la próxima temporada. Este año, el triple campeón del mundo vuelve a optar por el clásico rojo-blanco-azul que introdujo su padre Jos en la década de 1990.
Jos Verstappen (Arrows Supertec)
Max Verstappen no es el primer piloto que hace una reverencia al pasado. Muchos pilotos de Fórmula 1 le precedieron a la hora de honrar a sus héroes en la categoría reina del automovilismo. Un repaso:
Damon y Graham Hill
Graham Hill
Photo by: Motorsport Images
1996 Japanese Grand Prix.Suzuka, Japan.11-13 October 1996.Damon Hill (Williams Renault) celebrates clinching the World Championship with his mechanics and his wife Georgie.World Copyright - LAT Photographic
Honor y tradición familiar en uno. Graham Hill ya conducía a finales de los años 50 con los colores azul oscuro y blanco procedentes del London Rowing Club. Hill remó allí antes de convertirse en piloto de Fórmula 1. Las ocho rayas blancas simbolizan las palas de los remos. Su hijo Damon se hizo cargo del diseño en la década de 1990.
Mick y Michael Schumacher
Mick Schumacher
Photo by: Glenn Dunbar
Michael Schumacher (Benetton B194 Ford)
Mick Schumacher, Haas F1
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
En dos ocasiones, Mick Schumacher corrió con el diseño de casco de su padre. La primera vez fue en 2017. Mick pilotó una demostración en Spa con el Benetton B194 con el que Michael se proclamó campeón del mundo en 1994. En 2021, Mick ya era él mismo piloto de F1 y lo volvió a hacer. De nuevo en Spa, pilotó con el negro y el rojo dorado de la bandera alemana, treinta años después del debut de su padre en la F1.
Kimi Raikkonen y James Hunt
James Hunt
Photo by: Rainer W. Schlegelmilch / Motorsport Images
Kimi Raikkonen, Lotus F1 met James Hunt helm
Photo by: XPB Images
James Hunt se inspiró en su época escolar a la hora de diseñar su casco. El campeón del mundo de 1976 eligió una base negra con tres bandas en rojo, azul y amarillo, los colores del Wellington College. Kimi Räikkönen rindió homenaje a su héroe en 2012 luciendo una librea de James Hunt en el Gran Premio de Mónaco.
Lewis Hamilton y Ayrton Senna
Ayrton Senna
Photo by: Motorsport Images
Lewis Hamilton, McLaren
Photo by: Motorsport Images
Quizás el casco más reconocible de la Fórmula 1, especialmente cuando se combina con la decoración de McLaren-Marlboro. Ayrton Senna pilotó toda su carrera con el icónico casco con los colores de la bandera brasileña. Simple, pero único. Lewis Hamilton lució un diseño similar al principio de su carrera como muestra de respeto.
Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Niki Lauda
Niki Lauda (Ferrari 312T2)
Photo by: Motorsport Images
Sebastian Vettel, (Ferrari) en Lewis Hamilton (Mercedes)
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
Niki Lauda.
Photo by: Ercole Colombo
Niki Lauda falleció unos días antes del Gran Premio de Mónaco 2019. Como máximo homenaje, los campeones del mundo Sebastian Vettel y Lewis Hamilton decidieron partir con un diseño de casco de Lauda. Coincidencia o no, ambos eligieron su propia variante. Vettel por el casco de la época de Lauda en Ferrari, Hamilton por el diseño posterior de McLaren.
Charles Leclerc y Gilles Villeneuve
Gilles Villeneuve in zijn McLaren-dagen
Huldehelm van Charles Leclerc, Ferrari
Photo by: Ferrari
Muchos pilotos siguen considerando a Gilles Villeneuve un gran modelo a seguir por su estilo de conducción. Por ello, Charles Leclerc decidió adoptar su diseño de casco para el Gran Premio de Canadá de 2023. Al principio, la familia Villeneuve no estaba muy contenta con ese homenaje, pero finalmente cedieron y se permitió a Leclerc conducir el casco.
Pierre Gasly, Jean-Eric Vergne y François Cevert
Gasly_Insta_1
François Cevert
Photo by: LAT Photographic
De helm van Jean Eric Vergne in de kleuren van François Cevert
Photo by: Andre Vor / Sutton Images
François Cevert sigue siendo un nombre muy conocido en Francia. Cevert está considerado uno de los pilotos franceses con más talento de la historia. Sólo pilotó en F1 durante cinco temporadas, cuatro de ellas en Tyrrell. Cevert murió en Watkins Glen en 1973, durante la preparación del USGP. Pierre Gasly y Jean-Eric Vergne rindieron homenaje a Le Petit Prince.
Valtteri Bottas y Mika Hakkinen
Mika Hakkinen, Mclaren Mercedes
Photo by: Sutton Images
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1
Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images
Que no solo los pilotos fallecidos reciben el respeto que merecen lo demuestran pilotos de la talla de Max Verstappen, sino también Valtteri Bottas. En el Gran Premio de Mónaco 2018, el finlandés lució los colores de su compatriota y bicampeón del mundo Mika Hakkinen, que ganó la carrera en el principado exactamente 20 años antes.
Marcus Ericsson y Ronnie Peterson
Ronnie Peterson, Lotus-Ford
Photo by: Rainer W. Schlegelmilch / Motorsport Images
Marcus Ericsson, Caterham F1
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
Ronnie Peterson ganó 10 Grandes Premios hasta su trágica muerte en 1978 y estuvo a punto de conseguir un título mundial. Marcus Ericsson pilotó con los colores de Petterson y la bandera sueca en 2014. "Venimos de la misma ciudad, Örebro", dijo Ericsson. "Fue, en mi opinión, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, gracias a su estilo de conducción único. Era el maestro del derrape".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.