La F1 quiere probar El Escudo en Monza

compartidos
comentarios
La F1 quiere probar El Escudo en Monza
Por: Lawrence Barretto
4 may. 2017 13:06

McLaren espera contar con una versión del dispositivo de protección del cockpit denominada Escudo para el Gran Premio de Italia.

Escudo concepto diseño vista de cabina
Jenson Button, McLaren MP4-31 con el dispositivo Halo
Sergio Perez, Sahara Force India F1 VJM09 con el dispositivo Halo
Sistema de protección 'El escudo'
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12 con la cubierta de la cabina de Halo
Jenson Button, McLaren MP4-31 con la cubierta de la cabina de Halo
Sergio Pérez, Sahara Force India F1 VJM09 con la cubierta de la cabina Halo

El dispositivo Halo había sido objeto de debate durante 2016, y se esperaba que se introdujera para 2018. Sin embargo, el escudo se ha establecido de momento como la opción preferida después de enseñar a los pilotos el concepto en el GP de China.

Todos los equipos probaron el Halo en algún momento la temporada pasada, apareciendo por primera vez en la pretemporada, cuando Kimi Raikkonen lo probó.

El escudo sigue siendo un prototipo que no ha sido probado ampliamente, pero el director de carreras de McLaren, Eric Boullier, espera que haya un dispositivo preparado para Monza en septiembre."Acabamos de recibir hace un par de días los dibujos de la FIA", dijo Boullier durante el fin de semana del Gran Premio de Rusia. "Estamos presionando para que en Monza tengamos al menos algo que probar en el coche, así que esperamos probarlo antes de Singapur. Haremos todo lo posible para estar listos en Monza."

Jolyon Palmer admitió que había división de opiniones entre los pilotos de Fórmula 1 sobre si preferían el halo, el escudo o ninguna protección para la cabeza.

Fernando Alonso cree que acabarán llevando algún tipo de protección para la cabeza, así que encontrar una solución es trabajo de la FIA y los equipos y no de los pilotos."Para nosotros y supongo que para todos los pilotos y la GPDA es una buena noticia tener una protección extra”, dijo Alonso. "Así que la FIA y los equipos son los que deben acordar esto".

"No tenemos mucha información sobre este nuevo dispositivo. Sólo vimos los dibujos y algunos datos, así que tenemos que estar seguros de que es lo suficientemente bueno o que al menos protege tanto como el Halo. No nos toca a nosotros elegir el dispositivo que llevarán los coches. Lo que es seguro es que apoyamos la protección adicional de la cabeza", aseguró.

Next Fórmula 1 artículo
La F1 se vio limitada por Ecclestone, dice Carey

Previous article

La F1 se vio limitada por Ecclestone, dice Carey

Next article

Grosjean sustituye a Button como director de la GPDA

Grosjean sustituye a Button como director de la GPDA

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Italia
Lugar Autodromo Nazionale Monza
Equipos McLaren F1
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias