Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Japón

Wache admite que Red Bull no es el mejor equipo en clasificación en 2024

Teniendo en cuenta el récord de Max Verstappen con un 100% de poles en 2024, la clasificación no parece ser un punto débil del Red Bull RB20, pero el director técnico Pierre Wache no piensa lo mismo.

Pierre Wache, Ingeniero de Carrera, Red Bull Racing, en la Conferencia de Prensa de los Directores de Equipo

Tras batir récords en 2023, Red Bull vuelve a estar en lo más alto en 2024. Red Bull y el tricampeón del mundo Verstappen se sitúan en lo más alto del campeonato de marcas y pilotos después de tres carreras.

Verstappen ha salido desde la pole position en las tres carreras disputadas hasta ahora, ganando dos de ellas. Sin embargo, Wache dice que está luchando para entender la mejor manera de equilibrar la configuración de clasificación y carrera de Red Bull. 

"Cuando hacemos cambios para que los neumáticos funcionen mejor, sabes que también tienes que renunciar a algo en el coche", dijo Wache a RacingNews365.com. Cuando intentas ahorrar neumáticos, siempre cuesta más".

"Se puede ver en la clasificación, por ejemplo, cuando no somos el mejor equipo. A veces lo pagamos por no entender algo. Porque entonces tenemos que optar por ajustarnos más al ritmo de carrera. Pero al hacer eso, sacrificamos un poco el rendimiento en clasificación".

"Así que si tuviéramos una mejor comprensión de ese aspecto del coche, podríamos ser buenos en la calificación y buenos en la carrera, pero todavía nos falta parte de la información para que eso suceda".

La actual generación de coches de F1, que utilizan la filosofía del efecto suelo para la carga aerodinámica, parecen llevar la advertencia de ser más difíciles en lo que se refiere a los reglajes. Los rivales de Red Bull, Mercedes, hablan a menudo de que sus coches están "en el filo de la navaja" durante su lucha por volver a desafiar a Red Bull.

Former goalkeeper Gianluigi Buffon presents Max Verstappen, Red Bull Racing, with the Pirelli Pole Position Award

El ex portero Gianluigi Buffon entrega a Max Verstappen, de Red Bull Racing, el premio Pirelli a la pole position.

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

Sin embargo, Wache dice que los neumáticos también contribuyen significativamente a este desafío, con las características de correr con alta carga de combustible o baja carga de combustible, lo que hace muy difícil encontrar la configuración ideal para trabajar entre la calificación y el ritmo de carrera.

"No son sólo los coches disponibles los que hacen más difícil encontrar un buen reglaje y equilibrio entre reglajes para la clasificación y la carrera. También influyen los neumáticos. Por ejemplo, los neumáticos traseros se han vuelto mucho más anchos".

"A esto se añade el 'efecto suelo' de la actual generación de coches. Por lo tanto, es más difícil conducir tanto con menos combustible como con más, porque el vehículo se siente muy diferente en el suelo en ambos casos. Esta diferencia no sólo es perceptible para el conductor, sino que también hay una gran diferencia en el desgaste de los neumáticos en ambos casos."

"Así que es muy difícil encontrar el equilibrio perfecto en la configuración óptima para la calificación y la carrera. Creo que la combinación de estos factores hace que sea muy difícil encontrar una configuración ideal para la actual generación de coches."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell espera que Mercedes mantenga la igualdad entre pilotos en 2025
Artículo siguiente Mejorar Williams "es como arreglar una bicicleta mientras se monta en ella"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica