Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los jefes de la F1 atajan las críticas de la parrilla invertida

Ross Brawn y Chase Carey hablaron con los pilotos para explicarles sus ideas sobre las reglas futuras que podrían implementar en la F1.

Ross Brawn, director deportivo de Motorsport de la FOM

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Varios pilotos expresaron anteriormente su decepción por el hecho de que grandes modificaciones, como una carrera clasificatoria el sábado, estuvieran generándose sin su aportación, y Sebastian Vettel incluso lo calificó de una “estupidez”.

Esa frustración se ha desarrollado a pesar de que la GPDA envió representantes a reuniones recientes de las principales partes interesadas sobre 2021, donde tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista.

Ross Brawn y Chase Carey utilizaron en Sochi la sesión informativa que generalmente se realiza con los pilotos el viernes por la noche para comunicar los puntos más importantes, y aunque no dieron muchos detalles específicos, destacaron que ideas como la carrera del sábado estaban todavía en fase embrionaria, y que cualquier implementación en 2020 sería experimental.

Carey también quiso señalar que la innovación es común en otros deportes, incluso citando como ejemplo el uso del VAR en el fútbol.

"Puede que quieran hacer algunos experimentos, pero no han dicho que vayan a hacer una carrera el sábado", dijo Max Verstappen.

"Pero creo que es bueno que vengan a nosotros y nos lo expliquen muy bien. De eso se trataba básicamente la reunión, no de ‘vamos a hacer esto’.”

"Estas son las ideas, venimos a ustedes ahora para explicarles lo que está sucediendo o lo que tal vez esté por suceder, sólo para hacerles saber que realmente estamos haciendo todo lo posible para mejorarlo.

También lee:

"Los pilotos realmente sentimos lo que pasa en el coche o lo que le falta. Por lo tanto, creo que sería bueno que pudiéramos participar más en ello.

"Ayer tuvimos una buena charla con Chase y Ross, quienes nos explicaron el pensamiento detrás de esto", dijo Valtteri Bottas.

"Ellos estaban repasando todas las ideas y posibilidades, y pedimos a los pilotos que nos hablaran de ello porque tenemos una visión bastante buena de lo que creemos que podrían hacer las carreras mejores o no.

"Antes de tomar decisiones, acordaron hablar con nosotros y tener nuestras opiniones. Así que eso es bueno porque es algo que no queremos como pilotos, si toman una decisión de repente sin que nosotros lo sepamos".

Kevin Magnussen coincidió en que los pilotos tienen mucho que ofrecer en las discusiones sobre el futuro.

"Fue muy bueno que Ross y Chase vinieran a hablar con nosotros", dijo el danés. "Nosotros, como pilotos, creo que estamos empezando a reunirnos un poco más, y realmente nos interesamos por el futuro de este deporte.

"Creo que tenemos una cierta experiencia y una forma muy específica de ver las cosas, y somos los únicos que realmente tenemos esa opinión, porque muchos de los que participan en la toma de decisiones nunca han conducido un coche de carreras.

"Así que creo que es bueno y creo que fue muy bueno ayer ver a Ross y Chase venir y abrirse a nosotros, y dar y recibir alguna retroalimentación. Espero que haya más de eso en el futuro, y espero que nos utilicen a nosotros, los conductores, para que tengamos un poco más de influencia.

"Es gratis, no tienen que pagarnos, pueden venir y pedirnos nuestra opinión, y creo que juntos tenemos un nivel de experiencia que no se puede ignorar."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Albon culpa a una ráfaga de viento de su accidente
Artículo siguiente Verstappen: "Es imposible recuperar la ventaja en recta de Ferrari"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica