F1 retrasa prohibición de tirar los protectores de viseras

Los jefes de la Fórmula 1 han acordado retrasar la prohibición a los pilotos de arrojar las pegatinas transparentes que protegen las viseras de sus cascos en la pista hasta el GP de España.

Charlie Whiting, director de carreras de la F1, había escrito a los equipos antes de la calificación en Melbourne para hacerles saber que a partir de la apertura de temporada se cumpliría una nueva regla al respecto.

Enfatizó que el artículo 1.2 del capítulo 3 del Código Deportivo Internacional era muy claro acerca de lo que está y no está permitido para todos los pilotos.

La declaración mencionaba: "Ninguna de las protecciones de las viseras pueden ser arrojadas a la pista o el pitlane."

La medida causó  sorpresa para los equipos, y se entiende que el asunto se discutió en la reunión de la mañana del domingo entre los jefes y la FIA.

Algunas fuentes sugieren que acordó con los equipos retrasar la medida hasta el inicio de la temporada europea para que los equipos de la F1 y los fabricantes de cascos pueden llegar a una solución que no cauce demasiados inconvenientes.

Se entiende que el asunto fue motivado por la preocupación de los equipos por las pegatinas transparentes que protegen las viseras de sus cascos que se alojan en los conductos de los frenos y los radiadores, lo que potencialmente podrían causar problemas con el coche.

También se entiende que la FIA está evaluando un relajamiento de la medida de radio para permitir una mayor libertad para que los equipos discutan las estrategias de carrera. Se espera una decisión final poco antes de la carrera de Melbourne.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora