F1 revisaría el rol de las grid girls en vez de eliminarlas

La Fórmula 1 había tocado el asunto anteriormente y generó controversia, pero el jefe de marketing dice que la decisión aún no se ha tomado.

 

Glamorous promotional girls
Glamorous promotional girls

Photo by: LAT Images

El futuro de las grid girls en la Fórmula 1 aún sigue dando de qué hablar. Jefe de marketing y patrocinio de la categoría, Murray Barnett reveló que los estudios sobre el tema están todavía en desarrollo, pero promete que el papel desempeñado por las modelos debe cambiar de ahora en adelante en vez de simplemente eliminar la función.

Al final de 2017, Ross Brawn, director técnico de la F1, había levantado el tema públicamente, lo que provocó un debate entre el público y hasta entre los pilotos.

Barnett, sin embargo, indicó que el cambio no deberá resultar en la eliminación de las grid girls, y sí en una adecuación en su papel durante los eventos.

"Estamos 100% comprometidos en la mirada de las grid girls y hacerlas parte más relevante de la competencia, en vez de simplemente sostener una placa y permanecer de pie en el lado de un coche", dijo, en una entrevista para el sitio Marketing Week.

"Aún no hemos decidido cómo será, pero somos conscientes de que tenemos que ser más progresistas en este sentido."

Barnett también dijo que la F1 analiza con más detalle el papel de las mujeres en la categoría. "Tenemos muchas mujeres en posiciones destacadas en la administración de la F1, entonces no estamos malas como las personas piensan. Pero, definitivamente, hay mucho espacio para crecer."

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, grid girls