Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

RB meditará la decisión sobre Ricciardo o Lawson en el parón de verano

Red Bull y RB sopesan si mantener a Daniel Ricciardo o traer al piloto reserva Liam Lawson para

Daniel Ricciardo, RB F1 Team

Daniel Ricciardo, RB F1 Team

Foto de: Red Bull Content Pool

Red Bull y su equipo hermano RB de Fórmula 1 están listos para una "discusión tranquila" durante las vacaciones de verano mientras deciden entre retener a Daniel Ricciardo o promover a Liam Lawson.

Con cada vez más pilotos contratados para 2025 y más allá, y RB confirmando en Canadá que Yuki Tsunoda se quedará una quinta temporada, la atención se ha desplazado ahora hacia la identidad de su compañero de equipo.

Ricciardo fue traído como posible sustituto de Sergio Pérez en el equipo principal, pero las actuaciones poco convincentes e inconsistentes del australiano han llevado a Checo Pérez a un contrato de dos años más. 

Con el equipo satélite RB siendo un equipo junior encargado de formar a los futuros pilotos de Red Bull, y Tsunoda habiendo pasado ahora a la categoría de veteranos, la lógica sugiere que el equipo se inclinaría por promocionar a Liam Lawson, de 22 años, para 2025.

El neozelandés hizo un impresionante cameo durante la baja por lesión de Ricciardo en 2023, y está listo para convertirse en un agente libre si Red Bull no puede ofrecerle una unidad de F1 en uno de sus dos equipos.

Hay rumores de que Ricciardo podría enfrentarse al hacha durante las vacaciones de verano, alimentados por los comentarios hechos por el asesor de Red Bull Helmut Marko de que Lawson debería estar en el coche. El CEO de RB, Peter Bayer, dijo que ambas escuderías de Red Bull tendrían una "discusión tranquila" en agosto sobre qué hacer.

"No tenemos prisa por tomar una decisión para la alineación del año que viene", dijo Bayer en Austria. "Hemos confirmado a Yuki, que era muy importante para nosotros. Y actualmente nos centramos en el coche. Y [nos iremos] al parón veraniego y discutiremos tranquilamente".

Liam Lawson, Reserve Driver, Visa Cash App RB F1 Team, with Helmut Marko, Consultant, Red Bull Racing, Peter Bayer, CEO, RB F1 Team

Liam Lawson, piloto reserva, Visa Cash App RB F1 Team, con Helmut Marko, asesor, Red Bull Racing, Peter Bayer, CEO, RB F1 Team

Foto de: Andrew Ferraro / Motorsport Images

Bayer rindió homenaje a la contribución de Ricciardo entre bastidores desde que sustituyó a Nyck de Vries a mediados de 2023, pero también reconoció que el papel del equipo es traer a pilotos jóvenes en lugar de mantener a los veteranos.

"Daniel nos ha ayudado muchísimo", explicó. "El año pasado, cuando se unió al equipo, aportó una energía y un espíritu totalmente nuevos, y ha sido de gran ayuda para apoyar a Yuki".

"Yuki ha declarado hace muy poco que sigue aprendiendo de Daniel.

"Forma parte de nuestro trabajo, también como misión de los accionistas, desarrollar pilotos. Y eso es lo que hacemos actualmente.

"Liam forma parte del equipo, es nuestro piloto de pruebas. Está en el simulador. Como la mayoría de ustedes saben estará en el TPC [probando un coche de 2022 en Imola].

"Pero la decisión sobre el segundo asiento se tomará con calma, y no tenemos prisa".

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, también dejó la puerta abierta a la posibilidad de otro intercambio de pilotos a mitad de temporada dentro del segundo equipo de Red Bull.

"Todos son pilotos de Red Bull Racing y todos los pilotos de Red Bull saben que siempre hay presión y escrutinio", añadió.

"Daniel está en el asiento y depende de él sacar el máximo provecho de eso. Y luego en la Fórmula 1 las cosas siempre son fluidas".

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Horner responde a Jos Verstappen: "El importante aquí es Max"
Artículo siguiente F1 Austria: Verstappen gana la pole para la sprint, Checo Pérez 7°

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica