Según Ricciardo, RB aún no está al frente de la mitad de la parrilla
A pesar de su cuarto mejor tiempo en el primer día de entrenamientos de pretemporada, Daniel Ricciardo cree que el VCARB aún no tiene el nivel de rendimiento necesario para competir justo detrás de los equipos punteros.
La primera jornada de entrenamientos de pretemporada de F1 2024 nos ha permitido echar un primer vistazo a la nueva jerarquía del campeonato tras el largo parón invernal. En el circuito de Bahréin, Max Verstappen y Red Bull volvieron a marcar la pauta, por delante de McLaren y Ferrari, mientras que la batalla en la zona media de la clasificación sigue siendo reñida.
Poco más de un segundo separa a Lance Stroll (Aston Martin), sexto, de George Russell (Mercedes), duodécimo. Pero por delante de este compacto grupo se encuentra el VCARB de Daniel Ricciardo. El piloto australiano ha conseguido el cuarto puesto, dos décimas por delante de Pierre Gasly y cuatro por delante de Stroll.
Entonces, ¿se puede considerar razonablemente al VCARB en la lucha por el primer puesto y el estatus de cuarta fuerza de la parrilla ? Ricciardo no se deja llevar : para él, aún queda trabajo por hacer.
"Al principio de la temporada, tenemos que ser un poco cautelosos. El objetivo a medida que avanza la temporada es [estar en] la parte delantera de la mitad de la parrilla. Pero yo diría que en este momento estamos más bien en la mitad de la parrilla, no estoy seguro de estar delante todavía. Pero ése es sin duda nuestro objetivo", explicó.
"Sé que algunas personas están muy entusiasmadas con nosotros al comienzo de la temporada, pero quiero ser un poco cauteloso porque tenemos un buen coche, pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer [...] y creemos que todavía hay cosas que encontrar."
Daniel Ricciardo, VCARB 01
Photo by: Simon Galloway / Motorsport Images
Ricciardo sigue satisfecho con el rendimiento de su máquina, que es una evolución directa de la versión final del AlphaTauri AT04 de 2023. Ahora sólo queda seguir trabajando para alcanzar los objetivos marcados por la estructura.
"Está bastante bien en comparación con la situación en la que nos encontramos. A largo plazo, el objetivo es luchar en la parte delantera del centro de la parrilla. No estoy seguro de que empecemos la temporada en esa posición", comenzó.
"En Abu Dabi [a finales de 2023], con algunas actualizaciones, el coche iba bastante bien. Hicimos algunos cambios más, obviamente, para el inicio de la temporada. Así que creo que hay algunos aspectos positivos, pero está claro que todavía tenemos algo de tiempo que ganar. Sé que es sólo el primer día, pero todavía hay coches que son más rápidos que nosotros, no sólo Red Bull, creo que hay algunos más. Así que todavía hay cosas que solucionar, pero la sensación general y el equilibrio son buenos".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.