Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 Test Postemporada Abu Dhabi

Ricciardo admite que el Super Bowl fue la clave para regresar a la F1

Daniel Ricciardo ha admitido que volvió a las carreras poco después de empezar su año sabático de la Fórmula 1, pero no por la Fórmula 1 ni por ningún otro deporte de motor.

Daniel Ricciardo, AlphaTauri

Tras dos años llenos de desafíos, Daniel Ricciardo dejó McLaren prematuramente a finales de 2022 y no ocupó otro asiento directamente en la parrilla de Fórmula 1 de 2023.

Sin embargo, como piloto reserva de Red Bull, Ricciardo estaba lejos de distanciarse del deporte, y después de que se le diera la oportunidad de hacer una prueba de neumáticos en Silverstone en verano, Ricciardo la cogió con las dos manos y demostró que se había desprendido de los malos hábitos de Renault y McLaren y que era capaz de rendir al máximo en un coche de F1.

Ricciardo ha citado su carrera de casa, el Gran Premio de Australia, como uno de los factores decisivos en su decisión de volver, pero como invitado en Beyond the Grid dijo que otro evento deportivo tuvo una gran influencia en él.

"El Super Bowl fue un fin de semana increíblemente importante para mi carrera porque era la primera vez que volvía a participar en un evento deportivo competitivo", dijo Ricciardo. "Representaba el máximo nivel de la NFL y el mero hecho de estar allí me dio una sensación de logro para mi propia vida".

"Fue una gran sensación ser un aficionado en la Super Bowl, disfrutando del deporte sin tener que hacerlo todo yo, pero algo dentro de mí me dijo que estos chicos tienen mucha suerte de estar en el campo en el Super Bowl y yo no podré decir lo mismo de mí en Melbourne este año. Creo que ese fue el primer momento en que algo hizo clic en mi cabeza".

Ricciardo añadió que fue paciente y no empezó a buscar oportunidades.

"Las cosas iban bien, sabía que quería volver a correr, pero no habría bajado a alguien de su coche para que corriera en Australia en mi lugar. Me conformaba con crecer poco a poco en mi deseo de correr. No sólo quería estar listo, quería ser tan entusiasta como Christian (Horner) en el pitwall, con las piernas crispadas todo el tiempo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La mejora de Ferrari en Japón fue clave para Leclerc, dice Vasseur
Artículo siguiente Ferrari ya tiene una fecha preliminar para presentar su F1 2024

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica