Russell: por choque con Verstappen tiramos el podio a la basura
George Russell reconoce que "tiró por la borda" un podio en el Gran Premio de Las Vegas 2023 tras chocar con Max Verstappen, al que el piloto de Mercedes de Fórmula 1 "no vio en absoluto".
George Russell adelantó al piloto de Alpine Esteban Ocon en la última vuelta para hacerse con la cuarta plaza en la línea de meta, pero finalmente fue relegado a la octava posición debido a una penalización de cinco segundos por un toque con Max Verstappen, ganador de la carrera con Red Bull.
A media distancia, Verstappen se lanzó por el interior en la curva 12, pero ambos llegaron al contacto.
Sin la reprimenda -que no objetó, diciendo que Verstappen le pilló desprevenido- y los daños del golpe, Russell, que salía tercero, reconoce que el podio estaba al alcance de la mano.
Russell dijo: "Fue bastante sencillo hasta el incidente con Max. Simplemente no lo vi en el punto ciego. No esperaba el adelantamiento.
"Ni siquiera estaba luchando con él porque sabíamos que Max no estaba en nuestra carrera. Sólo teníamos que mantener vivos los neumáticos.
"Era un podio cómodo tirado por la borda una vez más. Así que esta temporada es realmente decepcionante. Muy frustrante".
Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images
George Russell, Mercedes F1 W14
Verstappen pareció salir peor parado del contacto, ya que el endplate del alerón delantero derecho de su RB19 se rompió, mientras que Russell se deshizo de una cubierta de rueda. Los restos provocaron una salida del coche de seguridad.
Pero esto, según Russell, podría haberle beneficiado al ayudar a controlar la temperatura de los neumáticos.
Y continuó: "La única pieza dañada fue la cubierta de la rueda, que en todo caso, probablemente habría ayudado al graining al tener un poco más de refrigeración.
"Si no hubiera sido por el coche de seguridad, habríamos continuado y habríamos subido al podio. Realmente no sé qué decir. Estoy muy frustrado por lo de hoy".
Aunque las frías temperaturas nocturnas de noviembre no causaron estragos en los Pirelli como se esperaba, Russell reconoció que los neumáticos se convirtieron en "piedra" tras el coche de seguridad.
Y continuó: "Fue realmente peligroso bajo el coche de seguridad. Los neumáticos eran sólidos como una roca y estaban más fríos de lo que estarías bajo la lluvia".
A la pregunta de si se debería adelantar la hora de salida en futuras carreras para evitar problemas similares, Russell continuó: "Hace entretenimiento, así que depende de lo que estemos persiguiendo".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.