Sainz no arrancará el GP de Qatar por una fuga en su Ferrari
Se produjo una fuga de gasolina en el Ferrari SF-23 de Sainz: el piloto madrileño de Ferrari no participará en el Gran Premio de Qatar.
El domingo en Lusail empieza de la peor manera para Ferrari. Carlos Sainz se verá obligado a no participar en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 debido a un problema que se produjo en el tren trasero de su Ferrari.
Cuando faltaba poco más de una hora para el inicio de la carrera se detectó una fuga de gasolina en el SF-23 procedente del tren trasero. Los mecánicos de Ferrari abrieron el monoplaza, llegando incluso a arrastrarse por debajo para localizar la fuga e intentar arreglarla a tiempo para tomar parte en la carrera.
Desgraciadamente para la escudería del Cavallino Rampante, todas las operaciones realizadas no sirvieron de nada a Sainz, que no tomará parte en la carrera y se verá obligado a seguirla desde el muro mientras su compañero de equipo intentará redimirse después de que en la carrera Sprint de ayer acabara fuera de los puntos tras recibir una penalización.
Se esperaba que Sainz comenzara el gran premio desde la 12ª fila de la parrilla, la sexta fila que compartiría con Yuki Tsunoda y su AlphaTauri AT04.
Quien más se beneficiará del KO del piloto madrileño y de la salida desde el pit lane de Sergio Pérez será Alexander Albon. El piloto de Williams, 14º ayer, recuperará 2 posiciones de forma inmediata y podrá intentar poner en apuros a los de delante para meterse hoy de nuevo en la zona de puntos tras su buen séptimo puesto de ayer.
Ferrari, por su parte, sólo podrá contar con Charles Leclerc. El monegasco marcó el séptimo mejor tiempo el viernes, pero gracias a los tiempos que les borraron a los McLaren de Lando Norris primero y de Oscar Piastri después en la Q3, escaló hasta la quinta plaza. Por delante de él, además del habitual Max Verstappen, estarán los dos Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton, pero también el Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso.
Esto significa que Leclerc tendrá que intentar una remontada para limitar los daños en un fin de semana hasta ahora favorable a Mercedes. El equipo de Brackley ha conseguido ampliar de nuevo su ventaja sobre Ferrari en el Campeonato de Constructores gracias al resultado de ayer en la Carrera Sprint. Ahora hay una diferencia de 26 puntos entre los dos equipos a favor del dirigido por Toto Wolff.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.