Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Fórmula 1 GP Emilia Romagna

Mercedes se separa de su jefe de aerodinámica en F1, pero fichará por Ferrari

Mercedes está a punto de separarse de su jefe de aerodinámica de Fórmula 1, Gioacchino Vino, ya que parece que el fabricante alemán se hará pronto con dos fichajes clave de Ferrari.

George Russell, Mercedes F1 W15 Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15

Motorsport.com ha sabido que Mercedes ha iniciado una remodelación interna de su departamento de aerodinámica con la salida de Vino tras seis años en el equipo.

Había sido aerodinamista principal desde febrero de 2018 hasta octubre de 2022, cuando pasó a su puesto actual.

El cambio en el personal de aerodinámica se produce antes de la llegada antes de lo esperado de dos miembros clave del personal de Ferrari, incluido el ex jefe de diseño de la Scuderia, Simone Resta, que había sido contratado pero podría no estar disponible hasta el próximo año.

En su lugar, se entiende que Resta, que se incorpora como Director de Desarrollo Estratégico, y Enrico Sampo, que se incorpora como Jefe de Aplicaciones de Software de Rendimiento, podrán incorporarse en octubre.

Esto se produce como parte de un acuerdo de contrapartida con Ferrari, a la que se ha permitido disponer de sus fichajes para Mercedes Loic Serra y Jerome D'Ambrosio a partir de la misma fecha.

Aunque las idas y venidas de personal entre Mercedes y Ferrari han suscitado interés en las últimas semanas, el director técnico de la escudería de Brackley, James Allison, ha restado importancia a los movimientos.

"Creo que es más bien el flujo y reflujo normal de un equipo de F1", dijo. "Los equipos son grandes hoy en día. Y en un año determinado se va un montón de gente y entra un número similar. Eso será así en casi todos los equipos".

A la pregunta de si preocupa la pérdida de algunos jugadores clave en tan poco tiempo, Allison respondió: "Yo no creo que tenga sentido que ofrezca un comentario sobre la motivación.

"Está claro que un equipo necesita tener una masa crítica de gente buena y con experiencia. Y no nos gustaría que nos dejara gente buena y con experiencia.

"Pero nosotros también estamos recogiendo gente buena y con experiencia a un ritmo similar. Así que supongo que es nuestro trabajo intentar asegurarnos de que actuamos de tal manera que todo el mundo prefiera estar con nosotros que en cualquier otro sitio".

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA TÉCNICA: Explicaciones de los autos F1 para Imola
Artículo siguiente F1 GP de Emilia Romagna: Leclerc confirma el dominio de Ferrari, Checo Pérez 8°

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica