F1 introducirá seis nuevos gráficos de TV

La Fórmula 1 ha anunciado que añadirá nuevas gráficas a sus retransmisiones durante la temporada 2021 para dar más información a los fans.

F1 introducirá seis nuevos gráficos de TV

Como parte de una asociación con la plataforma en la nube Amazon Web Services, la Fórmula 1 ha estrenado una serie de estadísticas y gráficos en los últimos años, pero su presencia ha dividido la opinión entre los aficionados.

Mientras que a algunos les han gustado los detalles añadidos y la naturaleza predictiva de la información, otros se han burlado de su exactitud o de la forma en que quitan dramatismo a la acción en directo.

Con las últimas incorporaciones, habrá un total de 18 gráficos a finales de 2021.

A partir del Gran Premio de Emilia Romagna de este fin de semana, habrá un nuevo gráfico de "Rendimiento de frenada", que mostrará el estilo de frenada de cada piloto a lo largo de una vuelta.

Los datos examinarán hasta qué punto frena cada piloto y cómo varía su velocidad de paso por el vértice en las curvas.

A lo largo de esta temporada se han previsto otros cinco gráficos.

* Límite del coche: a partir del Gran Premio de Canadá, el gráfico mostrará cuándo los pilotos están llevando sus coches a sus límites de rendimiento en cuanto a agarre, frenado, aceleración y curvas durante una carrera.

* Uso de la energía: a partir del Gran Premio de Gran Bretaña, este gráfico indicará cuándo los pilotos están utilizando la energía de su batería, y cuánto les queda de reserva.

* Análisis de la salida: a partir del Gran Premio de Italia, se compararán las salidas de cada piloto, tanto en términos de reacción como de distancia ganada a los rivales.

* Rendimiento en el pitlane: a partir del Gran Premio de Japón, se analizará el tiempo perdido o ganado en la parada en boxes más allá de los momentos en los que el coche está parado.

* Amenaza de undercut: a partir del Gran Premio de Australia, se analizarán los beneficios potenciales que un piloto podría tener al hacer una parada temprana para superar a un rival que rueda delante de él.

Los gráficos de AWS utilizan herramientas de aprendizaje automático y de inteligencia artificial para interpretar y analizar los datos producidos por los 300 sensores de cada coche de F1.

El ingeniero jefe de la F1, Rob Smedley, dijo que creía que los nuevos gráficos ayudarían a los aficionados a sumergirse más en los detalles de la categoría.

También lee:

"Con este nuevo conjunto de estadísticas de carrera para 2021, estamos profundizando más que nunca", dijo.

"Los nuevos Insights como Rendimiento de frenado y Amenaza de undercut desgranan capas adicionales de las estrategias y el rendimiento en carrera y utilizan visualizaciones avanzadas para hacer que el deporte del motor sea aún más comprensible y emocionante".

compartidos
comentarios
Brown: Seidl es el mejor jefe de equipo en la Fórmula 1

Artículo previo

Brown: Seidl es el mejor jefe de equipo en la Fórmula 1

Artículo siguiente

El secreto del gato de la fortuna en Imola

El secreto del gato de la fortuna en Imola
Mostrar comentarios