Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Pérez: Con suerte, a los 32 años tendré un par de victorias

Sergio Pérez señaló a Motorsport.com que confía en el reglamento 2021 para que Racing Point le permita pelear por las victorias.

Sergio Perez, Racing Point

Sergio Perez, Racing Point

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Con la llegada de la segunda mitad de la temporada 2019 de la Fórmula 1, comenzaron las confirmaciones de los pilotos para 2020, entre ellas la del mexicano Sergio Pérez, quien fue anunciado en un acuerdo de tres años con Racing Point durante el pasado Gran Premio de Italia. 

El contrato representa el más largo en la carrera del mexicano, y lo unirá al equipo del empresario canadiense Lawrence Stroll hasta finales de 2022.

“Tendré 32 años cuando eso pase…Espero tener un par de podios más, y con suerte un par de victorias”, expresó el mexicano en entrevista uno a uno con Motorsport.com en donde advirtió: "soy consciente de que este puede ser mi último contrato, pero tres años es mucho tiempo. Esperemos y veamos".

Con sus ocho podios, Pérez es el piloto mexicano con mayor número de top tres en la Fórmula 1 pero aún le falta en su historial cruzar la bandera de cuadros antes que nadie, algo que hasta ahora solo Pedro Rodríguez de la Vega ha obtenido para el país.

Pero si el originario de Jalisco firmó un acuerdo a largo plazo con un equipo que hoy en día es de medía tabla es porque considera que ellos pueden dar el salto para permitirle conquistar una victoria una vez que las reglamentaciones 2021 de la Fórmula 1 entren en juego. Incluso llegar a esa decisión no le fue tan difícil.

Las reglas de 2021 influyeron enormemente, porque tengo muchas esperanzas

Sergio Pérez/Racing Point

“Pensé en ello (renovación) un par de veces, un par de semanas, pero cuando vi todo lo que está pasando lo decidí. He estado aquí durante seis años, y cuando pienso en el potencial que tiene este equipo, realmente quiero tener éxito aquí, y... por eso decidí optar por ese acuerdo, y sí, simplemente mirar hacia adelante. 

“Veo lo que está pasando entre bastidores. Veo el nivel de inversión, veo el nivel de compromiso; conozco el nivel de gente que tenemos en el equipo, por eso fue una decisión importante y puedo ver que podemos ser fuertes.

No te pierdas:

Las reglas de 2021 influyeron enormemente porque tengo muchas esperanzas de que para entonces ya tengamos un equipo que pueda llegar a lo más alto.

“Los podios definitivamente son un objetivo. Hay un cambio masivo de reglas para 2021, hay muchas cosas que están sucediendo entre bastidores, así que hay mucho trabajo en marcha. Así que no veo ninguna razón por la que no podamos tener éxito”, expresó.

Sin embargo, por ahora el originario de Jalisco vive una realidad diferente, con una temporada en la que ha ido de menos a más y en la que llegó sumar ocho carreras fuera de los puntos. Ahora se ubica en undécimo del campeonato, empatado con 35 puntos con Daniel Ricciardo, y luchando por sumar un año más dentro de los 10 mejores, una misión que no ha sido sencilla.

“No es lo ideal. Ojalá a estas alturas ya tuviéramos más puntos y estuviéramos luchando por mejores posiciones. Creo que la parte decepcionante viene con la falta de mejora a lo largo del año, pero es algo que esperábamos porque sabíamos que era un año de transición.

"Pero duele porque es un largo año para tener esa transición, pero ahora vemos la luz al final del túnel y creo que hay muchas razones para ser positivos de cara al futuro. Todavía espero que terminemos con el cuarto coche más rápido de la parrilla”.

Creo que hemos demostrado a todo el mundo que tan buenas pueden ser las carreras en mitad de parrilla

Sergio Pérez/Racing Point

Reglamento vital

Las normas de la Fórmula 1 para 2021 buscan que con un importante cambio técnico los vehículos de media parrilla reduzcan la diferencia contra los tres equipos grandes (Mercedes, Ferrari y Red Bull).

Las reglas definitivas tienen que presentarse a finales de mes, pero Pérez cree que la FIA y Liberty, dueños de la categoría, no deberían escuchar todos los comentarios provenientes de los equipos para crear la normativa.

“Creo que si escuchan a los equipos, nunca mejorarán el deporte. Tienen que dejar de escuchar a los equipos y concentrarse en unir la parrilla. Tratamos de cambiar tanto que sólo puede salir mal”.

El integrante de Racing Point apuntó que la FIA y F1 tienen que poner atención en como son las contiendas a mitad de parrilla para tomarlas como ejemplo.

También lee:

“Creo que hemos demostrado a todo el mundo que tan buenas pueden ser las carreras en mitad de parrilla sin cambiar nada, así que creo que en lo que tienen que centrarse es en asegurarse de que unan a toda la parrilla. Eso es lo importante que deben hacer".

Para el mexicano, si los equipos mantienen su influencia en las reglas, nada cambiará y los de media tabla quedarán condenados como hasta ahora. “Se trata de dar la oportunidad a todos. La forma en que distribuyen el dinero, la forma en que organizan las cosas, deben dar oportunidad a todos. De lo contrario, vamos a entrar en otro período, otro largo período de lo mismo”.

“Va a ser lo mismo, ya sabes. Todo el mundo tiene sus propios intereses dentro de los equipos, y creo que está claro que para que funcione tenemos que dar a todo el mundo la oportunidad de llegar hasta allí”.

Para Pérez, la única oportunidad, por ahora, de sumar una victoria en Fórmula 1 es permitiendo que los equipos de media table alcancen a los demás. Sus opciones de ascender a uno de los top tres parecen descartadas, pero si la normativa resulta benéfica, considera que está en el mejor lugar. 

"Lawrence Stroll está presionando mucho. Es la primera persona que quiere éxito para su inversión, y está presionando a todo el mundo. Creo que todo el mundo sabe que los deberes que tenemos que hacer y querer el nivel que tenemos que hacer.

"Soy cauteloso, obviamente, que no voy a tener una oportunidad en un corto plazo en Mercedes o Ferrari, pero nunca se sabe en el futuro, pero ahora mismo tienes que ser realista, como piloto, y saber cuáles son tus mejores opciones. Para mí esa fue la mejor", concluyó. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Petrobras, listo para terminar su acuerdo con McLaren
Artículo siguiente La parrilla invertida no reúne apoyo para 2020

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica