Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias

Bahréin albergaría los tres días de test de pretemporada de la F1 2025

En los últimos años, la sede de las pruebas invernales era la misma que la de la carrera inaugural del campeonato del mundo. En 2025, sin embargo, el debut tendrá lugar en Melbourne, mientras que los tres días de pruebas de pretemporada seguirán celebrándose en Sakhir.

Palmeras y bandera de Bahréin

La temporada 2025 de Fórmula 1 se abrirá con los tradicionales tres días de pruebas. En los últimos años, el escenario de los ensayos de pretemporada ha sido el circuito de Sakhir, una elección tomada desde que el Gran Premio de Bahréin se convirtió en la prueba inaugural del campeonato del mundo.

La próxima temporada, sin embargo, contará con la novedad de Australia, que volverá a acoger el primer Gran Premio del año el 16 de marzo. La FIA, junto con Liberty Media y los representantes de los equipos, tuvo que discutir dónde celebrar los tres días de pruebas, ante la imposibilidad de conciliar el lugar de los test con el de la primera carrera.

Il rettilineo dei box di Barcellona

La recta de boxes de Barcelona

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Inicialmente, el circuito de Catalunya parecía ser el lugar preferido por la mayoría de los equipos, luego (sorprendentemente) volvió a imponerse el trazado de Sakhir, elegido por la mayoría (no absoluta) de los equipos.

Los tres días de pruebas se han programado del 26 al 28 de febrero, una fecha límite dado que el tradicional Ramadán comenzará la misma noche del último día de febrero. En la misma fecha (viernes) también se celebrará la primera prueba del Campeonato Mundial de Resistencia en Losail, Qatar.

La decisión de celebrar las pruebas en Sakhir supondrá un mayor esfuerzo logístico y financiero, pero los equipos han tenido en cuenta dos aspectos: el clima benigno, que elimina la posibilidad de tener que renunciar a las pruebas por motivos meteorológicos, así como la menor posibilidad de daños por salida de pista.

Además, la solidez de los proyectos, que no se espera que introduzcan grandes innovaciones técnicas, reduce la posibilidad de necesitar piezas adicionales en las sedes de los equipos, una de las ventajas logísticas de elegir Barcelona.

Un aspecto, el de la proximidad de las sedes, ya tenido en cuenta de cara a las pruebas de 2026, cuando las combinaciones monoplaza-unidad de potencia serán totalmente inéditas. Los equipos parecen estar ya de acuerdo en la necesidad de programar dos sesiones de pruebas, la primera de tres días en Barcelona y la siguiente en Bahréin.

También hay quien considera que el número de días de pruebas es demasiado pequeño teniendo en cuenta el alcance de las innovaciones que veremos en pista dentro de dos temporadas, pero en este caso aún queda mucho tiempo antes de tomar una decisión definitiva.

Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Marko sobre Montoya: Cuando estaba en F2 solo quería hamburguesas
Artículo siguiente McLaren no teme que su mejorado coche sufra a las altas velocidades en Barcelona

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica