Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 trabajará en una nueva tecnología para involucrar a los fanáticos

La Fórmula 1 trabajará para desarrollar la idea ganadora del Premio a la Innovación de Tata Communications F1 para acercar la información a los aficionados de la categoría.

Premio a la innovación Tata Communications F1

Foto de: Jon Noble

Durante el jueves del Gran Premio de Estados Unidos, el líder del campeonato mundial Lewis Hamilton y el director general deportivo de la F1, Ross Brawn, anunciaron en el circuito de Austin que el británico James Gough había triunfado en la competencia de este año.

Además de que Gough se lleva un premio de $ 50,000 dólares, su proyecto será llevado al siguiente paso en la Fórmula 1, con el plan de convertirse en un producto final.

La competencia de este año se basó en el tema “MyF1” y requería que los participantes encontraran una forma en que los fanáticos tuvieran una mejor experiencia de la enorme cantidad de datos que la Fórmula 1 produce cada fin de semana de competencia.

La idea de Gough es que la aplicación oficial de F1 se ejecute en una variedad de dispositivos, como teléfonos y relojes inteligentes, para ayudar a brindar una experiencia personalizada basada en los datos en los que cada fanático está interesado.

Hablando después de ganar el premio, Gough dijo: "Mi idea es atraer más fanáticos con la tecnología que existe, como los relojes inteligentes, y ahora tenemos hogares inteligentes”.

También lee:

"En casa, mi lavadora es inteligente. Entonces, si puedo obtener varios detalles sobre mi lavadora, entonces un fanático en la pista debería poder obtener los datos que desean de una carrera de F1 como y cuando los quieran, sin tener que depender de fuentes externas para conseguir esa información”.

Gough también estaba especialmente ansioso de que se integrara en gran medida en los asistentes inteligentes virtuales como Alexa de Amazon. Dado que la F1 ya tiene una relación cercana con Amazon, la perspectiva de una asociación F1 más profunda a través del dispositivo Alexa parecería lógica.

Brawn dice que el próximo paso será que los jefes de F1 trabajen con Gough y desarrollen sus ideas en el Centro de Medios y Tecnología de este deporte en Biggin Hill.

“Es importante tener ideas tan maravillosas, pero lo importante es que vamos a ir más allá, por lo que no es solo un premio", explicó Brawn.

"En realidad forma parte de lo que hacemos para el futuro y ese es un paso emocionante. Vamos a dedicar algún recurso para desarrollarlo más y darles el respaldo que necesitan para desarrollar su idea y ver a dónde nos lleva".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton cree 100 por ciento que Mick Schumacher llegará a la F1
Artículo siguiente Alonso se alegra de que Hamilton alcance a Fangio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica