Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

F1 usa un simulador para mejorar los adelantamientos en los circuitos

Pat Symonds explicó que la Fórmula 1 está trabajando con la más alta tecnología para ayudar a crear o mejorar los circuitos en cuanto a los adelantamientos.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 lidera el inicio

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 lidera el inicio

Rubio / Motorsport Images

Los jefes de la F1 han encargado a varios de grupos de trabajo que evalúen distintas formas para mejorar las carreras. Uno de ellos es el Vehicle Performance Group, que opera bajo la dirección de Pat Symonds. Hablando durante el Autosport International Show, Pat Symonds reveló que están haciendo simulaciones para influir en los diseños de los circuitos, algo que se verá por primera vez en el trazado de Hanoi que albergará el primer Gran Premio de Vietnam en 2020.

Esta herramienta también se está usando para estudiar cambios en pistas ya existentes como el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, donde las carreras tradicionalmente han tenido poca acción.

Hemos desarrollado lo que creo que es el primer simulador de adelantamiento del mundo", dijo Symonds, ex jefe de Benetton, Renault y Williams. "Ha sido extremadamente complejo hacerlo. Dar una vuelta lleva varias horas".

"Es una simulación muy, muy compleja, pero cuenta con una réplica bastante realista de los coches, el asfalto, las características de los neumáticos y todo este tipo de cosas".

"Ahora lo estamos usando para diseñar nuevos circuitos y hacer algunas modificaciones".

También lee:

"El de Vietnam es el primer circuito en el que realmente nos hemos involucrado y creo que hemos sido capaces de entender qué se necesita para que se vean buenas carreras allí. Creo que va a ser un circuito excelente. Tiene algunas características geniales y va a haber carreras apretadas".

Symonds también respondió a una pregunta en referencia al comentario que lanzó el campeón de Fórmula E en 2016/17, Lucas di Grassi, en su última columna de Autosport Engineering. En ella señaló que se debería hacer un mayor esfuerzo para garantizar que los diseños de los nuevos circuitos se alejen de las formas tradicionales.

"Lo que Lucas dice es correcto, hay muchos aspectos, pero necesitamos tener evidencias", contestó

"He oído tantas teorías sobre cómo hacer que los coches se adelanten. Todos dicen que se aumente el agarre mecánico, lo oyes una y otra vez".

"La evidencia es en realidad que en mojado, donde hay menos agarre, se ven mejores carreras. Por tanto, estamos aplicando la ciencia ahora en ello", finalizó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Honda mantendrá su concepto de diseño para el motor de 2019
Artículo siguiente Ricciardo llevará a Renault a "otra dimensión", según Prost

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica