Vasseur: Ferrari es la mejor opción y el sueño de infancia de Hamilton
El director del equipo Cavallino habló sobre el sensacional acuerdo que trajo al siete veces campeón del mundo a Maranello en una entrevista con RMC Sport, explicando que después de casi 20 años por fin se han alineado los planetas para permitirle volver a trabajar juntos tras sus éxitos en F2 y F3.
El año 2024 sólo ha enviado la primera carrera de Fórmula 1 a los archivos, pero hay algo que ya está generando una gran expectación de cara a 2025. La noticia del traspaso de Lewis Hamilton de Mercedes a Ferrari cogió a todo el paddock por sorpresa como un rayo, pero inevitablemente también creó enormes expectativas.
El siete veces campeón del mundo ha decidido poner un broche de oro a su gloriosa carrera, pero todos los implicados en esta sensacional negociación están dispuestos a jurar que no se trata sólo de un "último baile", sino que Lewis llegará a Maranello con ganas de perseguir su octavo título. Entre ellos está también el director del equipo, Frederic Vasseur, que en una entrevista concedida a RMC Sport habló alineado de planetas cuando se le preguntó cómo surgió esta loca idea.
"¿Cómo sucedió? Lewis fue piloto mío hace unos 20 años, en F3 y F2. Ganamos los dos títulos juntos y nos hemos mantenido muy unidos a lo largo de los años. Lo tuve en mente durante mucho tiempo, pero no tenía sentido imaginar a Lewis Hamilton pilotando un Sauber", explica Vasseur.
Entonces llegó un momento en que los planetas se alinearon: yo llegué a Ferrari y él al final de su contrato con Mercedes. Creo que los dos queríamos volver a trabajar juntos, y Lewis quería pilotar para Ferrari desde el momento en que empezó, pero creo que es algo que todos los pilotos quieren hacer. Luego, la oportunidad es el ladrón, pero no quiero entrar en demasiados detalles (risas)", añadió.
Lewis Hamilton con Frederic Vasseur en el GP de Singapur
Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images
Sin embargo, el directivo francés no indicó un verdadero punto de inflexión en las negociaciones, explicando que el Cavallino probablemente representaba la mejor opción para Hamilton para intentar volver a la senda de la victoria después de que las dos últimas temporadas con Mercedes hayan sido muy decepcionantes.
"Este tipo de negociaciones pueden fracasar en el último momento. Como puedes imaginar, se trata de contratos grandes y complejos, así que nunca me dije a mí mismo: 'Venga, ya pasará'. Sólo me dije que era una oportunidad extraordinaria para el equipo, por toda una serie de razones, y que teníamos que trabajar en ello de la misma manera que desarrollamos el coche."
"Pero hasta el final intenté ajustarlo todo para que saliera bien y entonces percibí muy pronto en Lewis una verdadera motivación, porque estaba convencido de que, quizá después de Red Bull, éramos su mejor oportunidad para ganar el título. Y esa era la motivación número uno para él".
"Ahí es donde se alinearon los planetas, porque él está muy motivado para ganar. Creo que es un megacampeón que, a pesar de sus 103 victorias, sigue teniendo el mismo empuje que cuando tenía 0. Está muy motivado, está muy comprometido, es muy exigente consigo mismo y con la gente que le rodea. Hoy en día, cuando miras a tu alrededor, dices que si quiere ser campeón, ir a Red Bull probablemente sea complicado, porque no tienen una relación estrecha".
"Detrás de Red Bull, para él, la mejor opción es sin duda Ferrari y al mismo tiempo está en línea con un sueño de su infancia. Además, sabe que este es probablemente su último contrato, así que sabía que tenía que tomar las decisiones correctas y de eso quería hablar", concluyó.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.