Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Vasseur: ahora los equipos de F1 pasan de fines de semana de gloria a decepción

El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, dice que los recientes cambios de rendimiento de su equipo son una nueva normalidad para la F1.

El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, dice que los momentos de héroe a cero como los que su equipo experimentó en el Gran Premio de Canadá son la nueva norma en una Fórmula 1 súper apretada.

Apenas quince días después del triunfo de Charles Leclerc en Mónaco, que había colocado a Ferrari en la lucha por el campeonato, la escudería de Maranello se estrelló contra la tierra en Montreal tras una clasificación mediocre y un doble abandono.

Mientras que los altibajos extremos parecían bastante dramáticos, Vasseur ha explicado que es el tipo de escenario que se puede esperar ahora, donde piensa que todo lo que Ferrari necesita para ganar el campeonato es "una décima de segundo por vuelta".

En declaraciones al podcast James Allen on F1 que se ha publicado este jueves, Vasseur ha dicho que los márgenes en la F1 son tan pequeños ahora que cualquier desliz desencadenaría grandes consecuencias.

"La lucha ahora es tan ajustada que de un fin de semana a otro, puedes pasar de P1 a P8", dijo. "O de P8 a P1. Red Bull estuvo luchando en Mónaco y remontaron en Canadá. Ha sido así de un fin de semana a otro. De una mejora a otra, del trazado de la pista o del compuesto de los neumáticos o de las condiciones meteorológicas, la parrilla cambiará.

"Significa que tenemos que aceptar que será así, para sumar buenos puntos cuando no estamos en buena forma. Y es donde caímos también en Canadá porque fue un fin de semana difícil.

"No sumamos puntos, pero tenemos que mantener este ímpetu y este enfoque y no emocionarnos demasiado".

Charles Leclerc, Scuderia Ferrari, 1st position, takes a photo with John Elkann, Carlos Sainz, Scuderia Ferrari, 3rd position, Frederic Vasseur, Team Principal and General Manager, Scuderia Ferrari, in Parc Ferme

Charles Leclerc, Scuderia Ferrari, 1ª posición, se hace una foto con John Elkann, Carlos Sainz, Scuderia Ferrari, 3ª posición, Frederic Vasseur, Team Principal y General Manager, Scuderia Ferrari, en el Parc Ferme.

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

En la amplia entrevista, en la que Vasseur habló sobre las nuevas actitudes que estaba tratando de inculcar en Ferrari y reiteró su deseo de asumir más riesgos, Vasseur dijo que una de las cosas más importantes que estaba impulsando era hacer que todo el mundo entendiera el valor de su contribución individual.

"Lo más importante es convencer a todos los miembros de la empresa de que cada uno de ellos es un elemento diferenciador", afirmó.

"Cada miembro del equipo tendrá que contribuir al rendimiento. No es sólo el ingeniero jefe, es todo el mundo. En producción, para poder producir un poco más rápido, un poco más ligero, un poco más barato o menos caro. Y todo el mundo es así.

"Y si todos empujamos en la misma dirección con este tipo de actitud positiva, funcionará".

Aunque Ferrari ha recortado distancias con Red Bull en la F1, sigue existiendo la posibilidad de que todo su trabajo se vea desbaratado por el cambio de reglamento para 2026, que corre el riesgo de hacer saltar por los aires la parrilla.

Sin embargo, Vasseur dijo que esto no era algo que le preocupara enormemente.

"No tenemos que tener miedo", explicó. "Es cierto que, con la normativa actual, hay una especie de convergencia en el rendimiento. Y después de tres o cuatro años, tenemos la sensación de que tres, cuatro, a veces cinco equipos podrían hacer la pole.

"Es una gran sensación para el campeonato e incluso para nosotros como competidores. Vas a alguna parte y no sabes si serás P1 o P10. Prefiero P1, no hay malentendidos, pero en términos de competición, es una gran sensación.

"Esto es gracias a la estabilidad del reglamento y al tope de costes. Por supuesto, cuando se abre un nuevo reglamento siempre existe el riesgo de que alguien pueda tener una gran ventaja técnica. Pero esto es más desde el punto de vista de los aficionados.

"Como ingeniero, creo que es una gran oportunidad para crear y desarrollar algo. Es una buena sensación para el equipo tener que empezar de cero y lanzar un nuevo proyecto".

 
Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los riesgos para la salud de los pilotos de F1 asociados con un triple de carreras
Artículo siguiente ¿Volverá la F1 2024 a la "normalidad" mientras Red Bull saca músculo en Barcelona?

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica