Por qué Lambiase no estuvo con Verstappen durante la desordenada FP1 de Imola
El habitual -y famoso- ingeniero de carrera de Max Verstappen, Gianpiero Lambiase, no guió al holandés durante la FP1 para la carrera de Fórmula 1 de 2024 en Imola para dar práctica en ese papel al ingeniero de rendimiento de Verstappen.
Red Bull comenzó los primeros entrenamientos libres en Imola el viernes por la tarde con Tom Hart actuando como la voz en el oído de Verstappen en lugar de Lambiase, que también es el jefe de ingeniería de carrera de Red Bull.
El equipo explicó a Autosport que la situación puntual se está promulgando para proporcionar a Hart experiencia adicional trabajando como ingeniero de carrera - como también lo hizo durante la segunda práctica para el Gran Premio de Abu Dhabi 2023 - y así entender mejor el papel de Lambiase para mejorar su respectiva relación de trabajo.
Los esfuerzos de Hart durante la FP1 tuvieron una mayor ventilación de lo que podría haber ocurrido de otra manera debido a la serie de momentos salvajes de Verstappen en las etapas finales de la primera sesión de entrenamientos de 60 minutos en Imola en 2024.
El primer intento del holandés de desbancar a Charles Leclerc, de Ferrari, de la cabeza de los tiempos habría terminado con éxito de no ser por un lento sector medio.
Verstappen habló por radio para informar de que su Red Bull actualizado era "un desastre, no tengo agarre f******" en la sección Acque Minerali, donde más tarde se saldría por la grava durante los últimos momentos de la FP1, mientras realizaba una tercera vuelta rápida con blandos.
En su segundo esfuerzo con blandos, Verstappen perdió la parte trasera de su RB20 brevemente mientras frenaba a alta velocidad en la aproximación a la Variante Alta y, aunque rápidamente cogió el rebufo, tuvo que cortar por la hierba.
"No puedo frenar más tarde porque entonces el coche quiere tocar fondo realmente mal, entonces en la entrada al vértice simplemente no tengo f****** frente", dijo Verstappen de sus luchas iniciales a través del complejo Acque Minerali.
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
Cuando Hart le dijo a Verstappen que sus problemas en el sector dos incluían ser "un poco débil" en Tosa y Piratella, el campeón del mundo respondió: "Sí, pero ¿qué es débil? Entiendo que estoy fuera, pero ¿qué está pasando ahí?".
Verstappen terminó quinto en la FP1 en medio de sus problemas, con Sergio Pérez un puesto por delante en el otro Red Bull.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.