Verstappen: El resultado en Bahréin ha sido mejor de lo esperado
Max Verstappen retomó el campeonato exactamente donde la dejó el año pasado, es decir, desde la primera posición. El holandés dominó la primera carrera de la temporada en Bahréin, ganando por un margen de más de veinte segundos sobre su compañero de equipo, y quiso destacar lo agradable que fue pilotar el coche en carrera.
La temporada de Red Bull y Max Verstappen no ha podido empezar de mejor manera, con un uno-dos para la casa de Milton Keynes. Tras lograr la pole el sábado, el holandés hizo una demostración de fuerza al estirar desde los primeros compases de la carrera una cómoda ventaja que le permitió alargar su stint inicial con el blando, mientras otros preferían anticiparse a la parada para cambiar al duro.
Aún más significativo es su ritmo en el segundo stint con el más duro de los tres compuestos disponibles este fin de semana, ya que el holandés sólo llegó a rodar en el rango del 1.37 minutos tras 17 vueltas, el ritmo al que rodaban sus rivales al inicio de sus respectivos stints con el neumático duro. Aunque está claro que hay correcciones que hacer en términos de combustible, éste es sólo uno de los muchos elementos que demuestran hasta qué punto el piloto de Red Bull controló la carrera, siendo capaz de gestionar la remontada y llegar a meta por la costa.
De hecho, bajo la bandera a cuadros Verstappen aventajó en 22 segundos a Sergio Pérez, que terminó justo detrás de él, mientras que la diferencia se elevó a 25 segundos sobre el primero de los coches no Red Bull, el Ferrari de Carlos Sainz. Los problemas de frenos de Charles Leclerc y los problemas de George Russell con la temperatura de la Unidad de Potencia aliviaron aún más la presión, aunque desde las primeras vueltas quedó claro que el holandés tenía ventaja para manejar la situación.
Max Verstappen, Red Bull RB20, Charles Leclerc, Ferrari SF-24, George Russell, Mercedes F1 W15
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
"Creo que hoy ha ido incluso mejor de lo esperado, el coche era agradable de conducir en todos los compuestos. Creo que teníamos mucho ritmo, hoy ha ido muy bien, no hemos tenido problemas. Gran comienzo de temporada, no podría haber pedido algo mejor", explicó Verstappen tras la carrera, en el mejor inicio de su 2024.
"Creo que la salida fue buena, pero la primera curva es una horquilla muy cerrada y quieres defender el interior para estar seguro, y eso es lo que hicimos. Luego nos centramos en nuestra carrera".
Uno de los puntos destacados por Verstappen fue la efectividad de su pilotaje, así como su feeling con el coche, con el RB20 especialmente agradable de conducir en carrera, teniendo en cuenta además que el viento había bajado respecto al día de clasificación. Elementos que le permitieron gestionar la carrera y ganar su primer trofeo de la temporada, retomando la carrera donde la dejó el año pasado.
"Fue divertido, me sentí muy cómodo en el coche, siempre es especial tener días como estos porque no ocurren a menudo, donde todo es perfecto y eres uno con el coche, todo fue genial."
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.