Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
Fórmula 1 GP de España

Verstappen "remontó" y jugó con agresividad para ganar en España

A pesar de la creciente amenaza de Red Bull, Max Verstappen ganó el Gran Premio de España de F1 2024.

Partiendo desde la segunda posición de la parrilla, Max Verstappen no parecía necesariamente el gran favorito para el GP de España 2024. Sin embargo, en una carrera mucho más lineal que la de Canadá, el holandés se impuso por 61ª vez en su carrera, a pesar de que tuvo que contener a Lando Norris en las últimas vueltas, como ya había hecho en Imola.

Indudablemente, al final de estas 66 vueltas de carrera, fue la maniobra de adelantamiento a George Russell, al comienzo de la tercera vuelta, la que parece haber allanado el camino para la victoria del Red Bull estampado con el número 1. Verstappen venía avisado de que esa maniobra de adelantamiento sobre el Mercedes que le había pasado por fuera en la primera curva podía ser crucial para el resto de la carrera, y no pidió nada más al devolverle el favor al británico, ayudado de antemano por el DRS.

"Lo que hizo mi carrera fue la salida", confirmó Verstappen. "Me puse en cabeza en la vuelta 3, y luego pude construir un colchón. En ese primer stint, pude abrir un poco de hueco y después de eso, tuve que correr a la defensiva contra Lando y McLaren."

"Hoy han sido muy rápidos, y en las últimas vueltas lo han sido mucho, pero nosotros lo hemos hecho todo bien. Adoptamos una estrategia bastante agresiva, pero afortunadamente al final todo salió bien. Ha estado bastante reñido, pero estoy muy contento de ganar".

Al final, la batalla con Norris solo fue directa durante los primeros hectómetros de la carrera, cuando el británico intentó defender su primer puesto en la aceleración hasta la primera curva, obligando a Verstappen por un breve momento a morder la hierba. "Tuve que hacer un poco de rally en la recta, tuve que conducir sobre la hierba un poco, lo que me hizo perder un poco de impulso, y luego, por supuesto, frenamos bastante tarde en la curva 1".

"Pero una vez que estuve en cabeza, pude gestionar mejor mis neumáticos, y eso realmente me facilitó la carrera. Se calientan mucho con todas las curvas rápidas, así que derrapas mucho y es una carrera de gestión".

Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris se va molesto de España por no haber ganado "con el coche más rápido"
Artículo siguiente Vasseur: no perdimos nada entre el contacto de Leclerc y Sainz en España

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica