Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Austria

Verstappen dio una "prueba de realidad" a sus rivales en la clasificación en Austria

En medio de unos márgenes cada vez más estrechos al frente de la Fórmula 1, la enorme diferencia de Verstappen en la pole en la vuelta corta de Austria dejó a sus rivales rascándose la cabeza

La ventaja de Max Verstappen en la clasificación del Gran Premio de Austria fue una "prueba de realidad para todos", admitió Oscar Piastri de McLaren.
Después de lo que parecía un fin de semana muy equilibrado entre Verstappen y los dos McLaren, tras una racha competitiva de carreras en las que ambos coches parecían bastante igualados, Verstappen fue un convincente ganador de la pole en el Red Bull Ring al aventajar en cuatro décimas al compañero de equipo de Piastri, Lando Norris.
El dúo de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, se vio dividido por el Ferrari de Carlos Sainz, que le siguió otra décima por detrás del dominante holandés.
Piastri, que se clasificó séptimo después de perder una vuelta que le habría colocado tercero en la parrilla, admitió que se sorprendió cuando vio que Verstappen de repente hacía mejoras gigantescas en la Q2, que luego respaldó en la Q3.
"Un poco, sí. Su vuelta en la Q2 fue un poco una prueba de realidad para todos", dijo el australiano. "Y pudo repetirla en la Q3.
"La diferencia parecía ser un poco mayor en esa sesión por la razón que sea y claramente siguen siendo la fuerza a batir.
"Max parecía estar un paso por delante de todos entonces. Pero yo diría que está todo muy apretado entre Mercedes y Ferrari".
Oscar Piastri, McLaren MCL38

Oscar Piastri, McLaren MCL38

Foto: Zak Mauger / Motorsport Images

Hamilton, quinto clasificado, dijo que la diferencia que Verstappen y el Red Bull pueden marcar en curvas de alta velocidad es "una locura", pero no se mostró totalmente sorprendido por su capacidad para subir el ritmo en clasificación.
"Estábamos muy abajo en la alta velocidad en comparación con Max, es una locura lo mucho más rápidos que son en la alta velocidad", dijo.
"Creo que eran entre 12 y 13 km/h más rápidos, lo que es mucho. No diría que estoy sorprendido. Parece que siempre somos rápidos en la FP1 y en los entrenamientos y luego todos los demás son más rápidos y nosotros no. Así son las cosas".
Cuando se le preguntó de dónde venía su giro de velocidad, Verstappen dijo que se sentía conectado al coche de una manera que no había sentido en las últimas carreras.
"Por supuesto, es una vuelta corta y la diferencia era bastante grande. Pero, por otro lado, también me sentí muy bien con el coche y el equilibrio estaba ahí", explicó.
"Entonces puedes apretar de verdad y atacar en las curvas, y supongo que eso hizo que la diferencia fuera tan grande. Hacía tiempo que no me sentía así en el coche.
"En las últimas carreras siempre he estado muy cerca delante o detrás, así que esto ha sido definitivamente muy positivo, para el equipo".
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri, McLaren MCL38, el resto de la parrilla en la salida del Sprint.
Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri, McLaren MCL38, en boxes
Carlos Sainz, Ferrari SF-24, George Russell, Mercedes F1 W15, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Charles Leclerc, Ferrari SF-24
Kevin Magnussen, Haas VF-24, Esteban Ocon, Alpine A524, Lance Stroll, Aston Martin AMR24
El coche médico en pista al inicio del Sprint
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri, McLaren MCL38, el resto de la parrilla en la salida del Sprint.
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20, Charles Leclerc, Ferrari SF-24, Kevin Magnussen, Haas VF-24, Esteban Ocon, Alpine A524
Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri, McLaren MCL38, George Russell, Mercedes F1 W15, Carlos Sainz, Ferrari SF-24, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38, lideran la salida en la vuelta de formación.
George Russell, Mercedes F1 W15, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Charles Leclerc, Ferrari SF-24, Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20
Charles Leclerc, Ferrari SF-24
Esteban Ocon, Alpine A524, Pierre Gasly, Alpine A524
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, 1ª posición, toma la bandera a cuadros
Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, Lando Norris, McLaren F1 Team, 3ª posición, charla tras el Sprint
Oscar Piastri, MCL38 McLaren, Carlos Sainz, Ferrari SF-24, George Russell, Mercedes F1 W15
Oscar Piastri, McLaren F1 Team, habla con el ganador del Sprint Max Verstappen, Red Bull Racing, en la parrilla de salida
El ganador del sprint Max Verstappen, Red Bull Racing, sostiene su trofeo entre Oscar Piastri, McLaren F1 Team y Lando Norris, McLaren F1 Team.
Max Verstappen, Red Bull Racing, posa con su trofeo Sprint
Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20, Kevin Magnussen, Haas VF-24, Esteban Ocon, Alpine A524
La ajetreada parrilla previa a la carrera
Max Verstappen, Red Bull Racing RB20, Lando Norris, McLaren MCL38
Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, saluda desde el Parc Ferme tras el Sprint
Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, Lando Norris, McLaren F1 Team, 3ª posición, se felicitan mutuamente en Parc Ferme tras el Sprint
Oscar Piastri, McLaren F1 Team, 2ª posición, Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, charla en Parc Ferme tras el Sprint.
Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri, McLaren MCL38, George Russell, Mercedes F1 W15
Max Verstappen, Red Bull Racing, 1ª posición, saluda desde el Parc Ferme tras el Sprint
Fernando Alonso, Aston Martin AMR24, Nico Hulkenberg, Haas VF-24
Oscar Piastri, McLaren F1 Team, habla con Max Verstappen, Red Bull Racing
Oscar Piastri, McLaren MCL38, Lando Norris
Lando Norris, McLaren MCL38, Oscar Piastri
Oscar Piastri, McLaren MCL38, 2ª posición, Lando Norris, McLaren MCL38, 3ª posición
Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Charles Leclerc, Ferrari SF-24
32
Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La actualización de Ferrari F1 parece causar otros problemas, dice Sainz
Artículo siguiente La FIA investiga a Tsunoda por un posible insulto capacitista

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica