Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Noticias
Fórmula 1 GP de España

Verstappen monta su cuarta unidad de potencia y se pone al límite

Tras los problemas en Canadá, el Red Bull de Verstappen monta su cuarta Unidad de Potencia de esta temporada, la última antes de que se active una penalización en parrilla. Nueva unidad de potencia también para Sainz, ahora con la tercera unidad.

Detalle de la unidad de potencia del Red Bull RB20

La primera sesión en Barcelona se fue al archivo con el mejor tiempo marcado por Lando Norris en el McLaren, que aventajó por sólo 24 milésimas a Max Verstappen en el Red Bull. Aunque los tiempos de la FP1 son poco indicativos de los valores en el campo, sobre todo teniendo en cuenta que tantos equipos trabajaron en pruebas técnicas y aerodinámicas para evaluar las actualizaciones, por otro lado la sesión de apertura dio alguna indicación de qué manera trabajar para el resto del fin de semana.

Sin embargo, la FP1 también contó otros detalles, como la lista de elementos de la Unidad de Potencia sustituidos en los distintos monoplazas al inicio del fin de semana, y no faltaron las sorpresas. En el coche de Max Verstappen se montó la cuarta Unidad de Potencia, la última antes de acabar con sanción.

De hecho, la tercera unidad no se había montado hasta hace quince días en Canadá, pero un problema en la FP1, con la rotura de uno de los elementos que componen la parte híbrida, obligó a los mecánicos a volver a una de las dos unidades antiguas utilizadas anteriormente.

Red Bull Racing RB20, technical detail

Red Bull Racing RB20, detalle técnico

Foto de: Giorgio Piola

Durante la primera sesión de entrenamientos libres en España, Red Bull volvió a cambiar la Unidad de Potencia del monoplaza del holandés, sustituyendo varios componentes: motor, turbo, MGU-H, MGU-K y sistema de escape. Para los cuatro primeros elementos se trata de la cuarta unidad, la última permitida por el reglamento antes de que se active una penalización. Para el resto, sin embargo, es el quinto sistema de escape de los ocho permitidos durante el campeonato, por lo que aún tiene margen antes de una posible penalización.

Por mucho que el equipo de Milton Keynes haya intentado minimizar los problemas de fiabilidad tras los cambios de diseño en invierno, está claro que, más allá de las posibles rotaciones, estar ya con la cuarta unidad en junio es algo que deja muchas dudas. A esto se suma el hecho de que en ambos RB20 se ha sustituido la caja de cambios: el tricampeón del mundo ha llegado a las tres unidades.

Sin embargo, Verstappen no es el único con una nueva unidad de potencia. En el coche de Carlos Sainz también se han sustituido varios componentes, como el motor, el turbo, el MGU-H, el MGU-K y el sistema de escape. Sin embargo, si el holandés ya ha llegado a la cuarta unidad, en el caso del español de Ferrari se detiene en la tercera. Charles Leclerc ya tuvo que montarla hace unas semanas como medida de precaución tras los problemas surgidos en el tríptico Imola-Múnich-Canadá, mientras que ahora es el turno de su compañero de equipo.

Ferrari SF-24 dettaglio tecnico

Detalle técnico del Ferrari SF-24

Foto de: Giorgio Piola

Hablando del monegasco, también se le ha sustituido un componente en su coche, el MGU-H, que monta la cuarta unidad, la última antes de que se active una penalización que le obligaría a bajar 10 puestos en la parrilla.

También en el Alpine de Pierre Gasly se han cambiado el motor, el turbo, el MGU-H y el MGU-K, mientras que en el otro A524 de Esteban Ocon se ha sustituido el pack de baterías, montando la segunda de las dos disponibles para todo el mundial. Otros cambios incluyen el nuevo pack de baterías en el Red Bull de Sergio Pérez, así como la sustitución tanto del pack de baterías como de la ECU en el Sauber de Guanyu Zhou.

Más de la F1 :

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Por qué Mercedes no informó a la FIA del nuevo suelo que estrena en Barcelona
Artículo siguiente Mercedes llama a la policía por un correo anónimo que acusa de sabotaje sobre Hamilton

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica