Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Australia

Verstappen considera que pequeños detalles fueron la clave para la pole en Australia

Max Verstappen ha atribuido su pole en el Gran Premio de Australia a las "pequeñas cosquillas" que mejoraron la eficacia de su monoplaza Red Bull a lo largo de las sesiones de clasificación de Fórmula 1 en Melbourne.

Max Verstappen, líder del campeonato, se embolsó su tercera pole de la temporada, negando a Ferrari y a Carlos Sainz la oportunidad de liderar la parrilla el domingo a pesar de que el español encabezó tanto la Q1 como la Q2.

Verstappen había tenido problemas con el equilibrio de su RB20 durante todo el fin de semana, pero poco a poco se fue acercando a la cabeza a medida que Red Bull adaptaba el coche a las peculiaridades del circuito de Albert Park.

Los continuos ajustes de puesta a punto aseguraron que, para cuando llegó la Q3, Verstappen fuera capaz de asestar un mazazo a las esperanzas de Ferrari de asegurarse su primera pole position de 2024, y terminó el día con un 1m15.915s que Sainz fue incapaz de batir.

"Creo que hasta ahora, este fin de semana, ha sido un poco difícil encontrar un buen equilibrio en el coche, e incluso a lo largo de la clasificación, Q1, Q2, realmente no tenía ganas de luchar por la pole", explicó Verstappen.

"Pero luego hicimos algunas pequeñas cosquillas en el coche, y eso pareció ayudarme en la Q3 a llevarlo realmente al límite. Y en mis dos vueltas, me sentí bastante contento con él.

"Siempre hay cosas que puedes mejorar, pero en general, estoy muy satisfecho con el rendimiento".

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto: Sam Bagnall / Motorsport Images

Cuando se le preguntó si estaba esforzándose con el coche más de lo habitual, Verstappen respondió afirmativamente y reiteró que era sólo a través de la puesta a punto de la máquina que Red Bull había sido capaz de asegurarse de que continuaba con su récord del 100% de poles esta temporada.

Añadió que había "más por venir" del potencial del coche, pero que la naturaleza desafiante del circuito australiano significaba que era difícil enganchar cada curva a la perfección.

"Intenté hacerlo lo mejor que pude, es decir, creo que si vas curva tras curva, quizás hay algunas cosas que puedes hacer mejor", dijo.

"Siempre es cuando estás bajo presión, a fondo en esta pista, es muy difícil clavar cada curva como en cualquier otra pista.

"Pero, en general, estaba muy contento con las vueltas que hicimos".

Verstappen se enfrentó a una práctica del viernes interrumpida, pasando por un retraso al inicio de la FP2 cuando Red Bull hizo arreglos a su piso y chasis después de un golpe de bordillo en la primera práctica.

Sin embargo, no esperaba que esa interrupción afectara a su rendimiento en la carrera, y que había sido capaz de recopilar más datos relevantes para la carrera durante la sesión FP3 del sábado.

"Hemos hecho bastante incluso esta mañana, así que, por ese lado, no creo que [nos haya perjudicado]", explicó. "Es sólo que era un poco más difícil encontrar un buen equilibrio en el coche.

Mañana veremos si es lo suficientemente bueno. Parece que Ferrari también es muy rápido y ya se ha sentido bastante cómodo durante todo el fin de semana. Esperemos que mañana sea una carrera interesante".

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "Soy segundo, no me lo creo. En carrera puedo hacerlo"
Artículo siguiente Hulkenberg explica su incidente con Checo Pérez: estaba durmiendo la siesta mexicana

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica