Verstappen domina en Japón: "Somos campeones de constructores"
Verstappen ganó dominando el GP de Japón y otorgó el campeonato de constructores a Red Bull. La única emoción fue una salida menos que perfecta, luego dominó hasta la meta.
Una demostración de fuerza mortal. Max Verstappen y Red Bull dejaron claro el verdadero equilibrio de fuerzas en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2023 con una suntuosa actuación en el Gran Premio de Japón, que condujo a un nuevo éxito de la temporada y, lo que es más importante, a la conquista del sexto título de Constructores en la historia de Red Bull Racing.
Max ya había avisado a todo el mundo el jueves. La intención era borrar el mal fin de semana de Singapur, donde el RB19 acabó lejos del podio tras una increíble serie de éxitos consecutivos. Y así fue. Además, acabando con los que suponían dificultades para el equipo de Milton Keynes por la introducción de la directiva técnica número 18 referente a las piezas flexibles en los alerones.
Verstappen sólo tuvo que esforzarse al principio para esquivar los ataques de los McLaren a la carga de Oscar Piastri y Lando Norris, y luego se puso en cabeza gracias a un ritmo inexpugnable para todos, con todos los compuestos utilizados.
"Ha sido un fin de semana increíble y ganar aquí ha sido genial", dijo un tranquilo Verstappen tras la carrera. "El RB19 lo hizo muy bien con todos los compuestos utilizados, pero lo importante, por supuesto, es ganar el Campeonato de Constructores".
El hombre de la pole, Max Verstappen, Red Bull Racing, celebra en Parc Ferme después de la Clasificación.
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
Inevitable la dedicatoria a todas las personas que trabajan para Red Bull, autores este año de una temporada para enmarcar que desembocó en la conquista del primer título de la temporada -el segundo podría llegar en quince días en el Gran Premio de Qatar que se disputará en el trazado de Losail.
"Estoy muy orgulloso de toda la gente que trabaja para Red Bull en la pista y en la fábrica. Estamos teniendo un año increíble y estoy muy orgulloso de todos".
Antes de concluir su breve discurso, Verstappen señaló que el único momento tenso estuvo relacionado con la salida. En la salida hizo patinar demasiado los neumáticos traseros, lo que permitió que los McLaren de Oscar Piastri (a su derecha) y luego el McLaren de Lando Norris, que venía asaltando por la izquierda, le atacaran en la primera curva.
Una excelente frenada y unos cierres al límite, pero correctos, ayudaron a Max a mantener la primera posición y llevarse la victoria en solitario, demostrando una vez más el margen que puede tener el RB19 en sus manos frente al resto de rivales.
"El único momento tenso fue la salida. Tuve un patinado de más, pero más allá de eso fue una carrera muy tranquila", concluyó Verstappen.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.