Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Fórmula 1 GP de Gran Bretaña

Villeneuve: Antonelli no es tan bueno para reemplazar a Hamilton

Jacques Villeneuve, campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997, cree que Andrea Kimi Antonelli "no es lo suficientemente bueno" para la Fórmula 1 por el momento y que Mercedes buscará otro piloto.

Andrea Kimi Antonelli, Mercedes

Carlos Sainz dejará Ferrari el año que viene para ser reemplazado por Lewis Hamilton, que actualmente sigue corriendo para Mercedes. Desde que se anunció a principios de febrero, el español ha sido noticia en prácticamente todas las escuderías.

En las últimas semanas, Williams ha sido el principal candidato, pero desde la llegada de Flavio Briatore, cada vez se habla más de Alpine. También se rumorea que el tres veces ganador de carreras ha rechazado una oferta de Audi, que se unirá al campeonato en 2026, para continuar con un equipo más establecido.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, lleva tiempo fijándose en el piloto de 29 años y ha admitido que es uno de los candidatos que tenían en mente para sustituir a George Russell, pero es su piloto junior Andrea Kimi Antonelli a quien muchos ven como el más probable para sustituir a Hamilton, especialmente tras ganar la carrera sprint de F2 en Silverstone este fin de semana.

Dado que el piloto italiano sólo tiene 17 años, cabe preguntarse si está realmente preparado para debutar en la F1. En declaraciones a OLBG, el campeón del mundo de 1997, Jacques Villeneuve, dijo que Sainz esperaba que el equipo de Brackley siguiera llamándole, pero dijo que debería decidirse pronto o podría quedarse fuera:

"Probablemente todavía espera a Mercedes. Antonelli no es lo suficientemente bueno, así que ese asiento está en juego. Pero si juegas a esperar, es fácil que te dejen plantado cuando al final todo el mundo tiene donde sentarse".

"En algún momento, los otros equipos que han hecho grandes ofertas se hartarán. Era casi seguro que acabaría en Williams, luego pasó algo. Cuando recibes una buena oferta y sigues presionando y presionando, eso hace que la gente se enoje y no te fichen. Acabas tomando una decisión muy tarde y dejando claro a todos los equipos que eran tu última opción, lo que no es lo más agradable".

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: Las 83 victorias de Hamilton con Mercedes
Artículo siguiente Montoya cuestiona que Checo Pérez y Verstappen tengan las mismas herramientas

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica