Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Vowles sobre el caso Horner: Debemos cuestionarnos si estamos orgullosos

Por primera vez, ha habido una reacción del mundo de la F1 a la acusación que ha servido para iniciar una investigación sobreChristian Horner. El jefe del equipo Williams, James Vowles, cree que debería ser el momento de analizar también cómo van las cosas internamente.

Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing, James Vowles, director del equipo Williams Racing, Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team, en la rueda de prensa de los directores de equipo.

La noticia de la acusación del jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, de comportamiento transfronterizo ha conmocionado al mundo de la Fórmula 1. En declaraciones a Bloomberg , el jefe del equipo Williams, James Vowles, ha reaccionado con cautela. El inglés ve esto como un posible punto de inflexión en el deporte.

"Esto significaría [si las acusaciones son ciertas] que tenemos que mirarnos bien en el espejo, preguntarnos si nos estamos haciendo las preguntas correctas internamente y si podemos estar orgullosos de nuestras acciones. No sólo ahora, sino dentro de diez años", afirma el alto ejecutivo. 

Vowles no está al tanto de lo que ocurre exactamente en el seno de Red Bull Racing, pero sí explica que va a hacer todo lo posible para evitar que se produzcan comportamientos indeseables en su equipo.

"Son acusaciones de las que no lo sé todo. No sé lo que hay detrás y si es cierto", comienza cauteloso el jefe del equipo. "Lo que puedo decir al respecto es que si nos pasa a nosotros seremos solidarios para solucionarlo y estamos trabajando para crear una cultura en la que todo el mundo sea aceptado".

Diversidad en la plantilla

En los últimos años, la mayoría de los equipos han experimentado un cambio en la plantilla de sus estructuras. Donde antes eran principalmente hombres los que estaban en la cima, ahora varios equipos incluyen a una mujer en un puesto directivo.

Según Vowles, se trata de una buena tendencia. "Durante unos 20 años, el deporte estuvo completamente dominado por los hombres. Si me preguntaran cómo era un equipo, diría que blanco, probablemente masculino y con unos cuarenta años", explica este inglés de 44 años. "Eso está cambiando y el resultado es positivo".

Vowles también espera aportar suficiente diversidad a Williams. Cree que lo mejor es una alineación diversa. "Tengo que asegurarme de crear una atmósfera en la que la gente vea que así es como debemos ser. Al fin y al cabo, las mejores ideas no surgen de un grupo cerrado de individuos, sino de la diversidad."

Más de la F1:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA pierde a dos de sus altos abogados relacionados con la F1
Artículo siguiente Albon: El progreso de Williams F1, clave para decidir el futuro

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica