Vowles: "Muy difícil" recuperar la confianza de Sargeant por lo sucedido en Australia
Williams insiste en que todavía tiene fe en Logan Sargeant, pero admite que recuperar la confianza del piloto de Fórmula 1 será "muy difícil" después de dejarle en el banquillo para el Gran Premio de Australia.
Un accidente de Alex Albon en la FP1 dañó su chasis sin posibilidad de reparación inmediata. Como Williams no tenía un chasis de repuesto, el equipo ha optado por sacrificar a Sargeant para dar entrada a Albon.
El director del equipo, James Vowles, admite que la decisión de dejar en el banquillo al estadounidense es "una de las más difíciles" que ha tenido que tomar en el trabajo, pero reconoce que el apretado orden competitivo ha llevado a Williams a "apostar" por el piloto que tiene más probabilidades de sumar puntos.
Vowles admite que reconstruir la confianza de Sargeant será "muy difícil", pero insiste en que el equipo todavía le respalda para que cumpla tras la decisión tardía de volver a contratarle para 2024.
"No, no creo que ese sea el caso", respondió Vowles cuando Motorsport.com le preguntó si la decisión era una prueba de que Williams no tenía fe en Sargeant.
"El hecho de que le haya dimitido demuestra que tengo fe en él. Este año, creo que has visto que ha estado más cerca de Alex que antes.
"Sin embargo, tengo un coche y sólo un coche. Hay cinco equipos muy rápidos ocupando esas 10 primeras posiciones. No hay puntos aparte de si estás entre los 10 primeros.
"Hay un punto que separa a los cinco últimos equipos, por el momento. Así que cada punto marcará la diferencia de aquí a final de año.
"En ese sentido, por lo tanto, pones tu dinero en el piloto que hasta ahora, este año, ha estado ligeramente por delante del otro, que es Alex.
"Por lo tanto, he reseteado todo, [he] tomado una visión desde Bahrein, tomado la visión desde Saudí y tomado la visión desde aquí, cuál de los dos pilotos es más probable que sume un punto".
Cuando Albon no pudo disputar la FP2, Sargeant no sabía que sería sustituido para el resto del evento.
A la pregunta de cómo Williams reconstruiría la confianza de Sargeant, Vowles respondió: "Ante todo, es muy difícil de hacer.
"Tienes a un atleta de élite que no está haciendo otra cosa que lo que le he pedido este año. No ha cometido ni un solo error; no ha puesto un pie en falso en todo el año.
"Sin embargo, le he sacado del coche. Así que, eso dañaría tanto si estás tú en el coche como si está él en el coche, dañaría tu confianza.
"Uno de los métodos que he puesto en marcha con él hasta ahora es la estructura, incluyendo él y yo hablando de dónde están sus puntos fuertes, y dónde están sus puntos débiles, ayuda y apoyo en términos de su entorno con el fin de hacerle avanzar.
"La verdad es que, en el caso de un piloto de carreras, cuando vuelve a subirse al coche, que en su caso será ahora en Japón, y acaba a milisegundos de Alex, que es lo que ha estado haciendo en las últimas carreras, verás que la confianza vuelve a fluir".
"Entiende que esto es un deporte de equipo. Es el deporte más raro del mundo, en el que tengo dos pilotos, pero es un deporte de equipo".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.