Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff: Mercedes no puede seguir viviendo de los pocos puntos que recolecta

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que su equipo no puede seguir viviendo de los "puntos brillantes" de los fines de semana de Fórmula 1, y tiene claro que su actual nivel de rendimiento simplemente no es lo suficientemente bueno.

Toto Wolff, jefe de equipo y CEO de Mercedes y Bruno Famin, director de Alpine F1

Foto de: LAT Images

Aunque Mercedes se vio animado por el subcampeonato de Lewis Hamilton en el sprint de China del fin de semana pasado, tuvo que soportar un Gran Premio principal complicado, ya que volvió a quedar por detrás de McLaren y Ferrari.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados para mejorar el rendimiento de su W15, Wolff cree que la escudería debe mejorar su rendimiento en lugar de pensar que los destellos de esperanza son la realidad en la que se encuentra.

En declaraciones a ServusTV sobre su reacción al fin de semana del GP de China, Wolff dijo: "No estoy nada satisfecho. Tal vez un pequeño punto culminante con el segundo puesto en la carrera al sprint, pero el rendimiento no está ahí.

"Podemos seguir diciéndonos a nosotros mismos que hubo puntos brillantes en el fin de semana, pero tenemos que dar un paso.

"Llevaremos un poco de actualización a Miami, donde esperemos que podamos avanzar algo. Pero hoy estás justo detrás de los Ferrari y detrás de [Lando] Norris. No es lo suficientemente bueno".

Mercedes ha llegado al año optimista sobre el progreso que ha hecho con su W15, y su primera conclusión fue que la plataforma era fuerte pero tenía algunas debilidades en las curvas de alta velocidad.

Sin embargo, a medida que avanzaban los acontecimientos, el equipo ha descubierto más complicaciones con el coche, lo que hace que sea difícil encontrar el punto óptimo con la puesta a punto.

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Kevin Magnussen, Haas VF-24, Zhou Guanyu, Kick Sauber C44

Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15, Kevin Magnussen, Haas VF-24, Zhou Guanyu, Kick Sauber C44

Fotografía de: Andy Hone / Motorsport Images

Como admitió Wolff en China, en Japón se demostraron los avances que ha logrado con sus características de alta velocidad, pero este progreso fue a expensas de su ritmo en otras curvas.

"Creo que lo hemos conseguido absolutamente, en la alta velocidad éramos súper competitivos, también en Suzuka a través de las Esses, y era el día y la noche comparado con lo que teníamos antes", dijo Wolff.

"Los pilotos hablaban de él como el mejor coche que habían tenido en los últimos dos años y medio. Entonces realmente no rendíamos en las velocidades bajas.

"Así que ganas medio segundo en alta velocidad, pero pierdes medio segundo en baja velocidad. La ecuación vuelve a cero, así que es algo que tenemos que mejorar.

"Estamos más allá del punto de comprensión y sólo tenemos que mejorar ahora. Eso es lo que tiene que saltar a, y tenemos todos los hechos sobre la mesa.

"Sabemos lo que hemos retocado para solucionar la alta velocidad, y sabemos dónde estaba antes el coche para ser rápido en la baja velocidad. Ahora sólo tenemos que atornillar el coche que haga las dos cosas".

Aunque Mercedes no ha logrado subir al podio en un gran premio en lo que va de temporada, Wolff no cree que el coche de este año sea peor que su anterior maquinaria de efecto suelo.

George Russell, Mercedes-AMG F1 Team, Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 Team, wave at the crowds during the driver introduction

George Russell, Mercedes-AMG F1 Team, Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 Team, saludan al público durante la presentación de pilotos.

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

En cambio, cree que su escudería quizás se sintió halagada antes, cuando rivales como McLaren y Ferrari estaban teniendo sus propias luchas competitivas.

"La ventaja que tuvimos fue que McLaren no compitió con nosotros durante la primera mitad de la temporada, por lo que no eran un competidor", dijo.

"Ferrari no era tan rápido y falló en varias ocasiones, por eso éramos aspirantes al podio y estábamos más cerca de Red Bull".

"Ahora esos equipos han mejorado su rendimiento. Esto es un juego relativo y, de repente, lo que el año pasado valía para ser tercero ahora [sólo] vale para ser sexto. Por eso es difícil.

"El coche es tan difícil como lo ha sido en el pasado, complicado para los pilotos. George [Russell], cuando lo comentamos [el sábado], dijo que era el coche más difícil de clasificar que había tenido hasta ahora. Así que en general, en cierto modo, los mismos síntomas".

Watch: F1 2024 Chinese Grand Prix Review – Verstappen dominates

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rosberg criticó la actitud de Norris y su pesimismo
Artículo siguiente Verstappen presenta un nuevo casco para las carreras de F1 en Estados Unidos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica