Wolff: Mercedes "en un intercambio legal" con la FIA por investigación
Toto Wolff dice que el equipo Mercedes Fórmula 1 está "en activo intercambio legal con la FIA" sobre su investigación de cumplimiento sobre él y su esposa Susie.
El martes, la FIA anunció que su Departamento de Cumplimiento estaba investigando las acusaciones vertidas en una dudosa publicación que sugería que Wolff, jefe del equipo Mercedes, y su esposa Susie, que dirige la Academia de F1 de la FOM, estaban intercambiando información confidencial.
La investigación cogió por sorpresa a todas las partes implicadas y provocó una furibunda respuesta por parte de los Wolff, Mercedes y la dirección de la F1. La F1 y Mercedes rechazaron las acusaciones y condenaron la falta de comunicación del organismo rector sobre su investigación pendiente.
En medio de especulaciones de que los equipos rivales se habían quejado a la FIA sobre los Wolff, los nueve equipos de F1 restantes negaron estar detrás de la investigación con declaraciones de apoyo a la pareja el miércoles.
El jueves, la FIA dio marcha atrás y confirmó que no habría una investigación formal tras comprobar que no había habido "revelación no autorizada de información confidencial".
En un comunicado hecho público por Mercedes el viernes, Toto Wolff afirmó que su equipo estaba en un "activo intercambio legal" con el organismo rector tras ver dañada su reputación y la de su esposa por los acontecimientos de esta semana.
Dadas las posibles consecuencias legales de la disputa, Wolff dijo que no habría más comentarios oficiales por el momento.
Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images
Mohammed bin Sulayem, Presidente de la FIA, con Toto Wolff, Director y CEO de Mercedes-AMG
"Entendemos que los medios de comunicación están muy interesados en los acontecimientos de esta semana", dice el comunicado de Wolff.
"Actualmente estamos en un intercambio legal activo con la FIA.
"Esperamos total transparencia sobre lo que tuvo lugar y por qué, y nos hemos reservado expresamente todos los derechos legales.
"Por lo tanto, pedimos su comprensión de que no haremos comentarios oficiales por ahora, pero sin duda abordaremos el asunto a su debido tiempo".
Susie Wolff también hizo otros comentarios sobre el asunto el viernes, criticando a la FIA por su falta de transparencia.
"Durante dos días, se han hecho insinuaciones sobre mi integridad en público y en sesiones informativas, pero nadie de la FIA ha hablado conmigo directamente", dijo.
"Puede que haya sido un daño colateral en un ataque infructuoso contra otra persona, o el blanco de un intento fallido de desacreditarme personalmente, pero he trabajado demasiado para que mi reputación se ponga en entredicho por un comunicado de prensa infundado".
Y añadió: "Este episodio se ha desarrollado hasta ahora sin transparencia ni rendición de cuentas".
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.