F1 y Le Mans chocarán de nuevo en 2017

A pesar de los esfuerzos de la FIA por presentar con meses de antelación la fecha en el circuito de La Sarthe, parece que coincidirá de nuevo con el GP de Azerbaiyán en el circuito urbano de Bakú.

La Fórmula 1 tendrá de nuevo una carrera el mismo fin de semana que las 24 Horas de Le Mans en 2017, tal y como figura en una versión de calendario de la próxima temporada presentado a los equipos y donde el Gran Premio de Bakú se disputará el mismo fin de semana que la mítica carrera de resistencia. 

El problema es similar al que se presentó en 2016, pero ahora, la FIA anunció con varios meses de anticipación que la  carrera de Le Mans del próximo año sería el 17 y 18 de junio de 2017, con el objetivo de que otros campeonatos evitaran esta fecha. 

En el borrador del calendario de la próxima temporada, presentado a los equipos de Fórmula 1 de nuevo coinciden las fechas, a menos que la FIA presione para un cambio de los días en Bakú. 

La planificación

El primer esbozo del calendario visto por los equipos parece no permitir mucho margen de maniobra en la próxima temporada. 

Tal y como se informó la semana pasada, la fecha clave que los equipos quieren tener clara es la del inicio de temporada, que en este caso sería en Australia el 26 de marzo del próximo año. 

En caso de que la carrera de Albert Park no sufra modificaciones, los equipos afrontarán dos semanas de test consecutivas del 27 de febrero al 2 de marzo y otra más del 7 al 10 de marzo. La sede aún no está decidida. 

Después de Australia, el calendario provisional coloca a China inmediatamente después de la cita de Melbourne, aunque aún existen dudas de si se podrán cumplir todos los trámites de aduana en tan corto espacio de tiempo. 

El calendario de 21 carreras sigue un patrón similar al de este año. Se incluyen las carreras de Alemania, Canadá y Brasil, que han estado en duda para 2017. 

El máximo responsable de la F1, Bernie Ecclestone, todavía puede optar por mover las fechas antes de que el calendario sea sometido al Consejo Mundial de la FIA para su aprobación. 

El proyecto de calendario para 2017 que ha sido mostrado a los equipos es el siguiente:

26 de marzo - Australia

2 de abril - China

16 de abril - Bahrein

30 de abril - Rusia 

14 de mayo - España

28 de mayo - Mónaco 

11 de junio - Canadá 

18 de junio - Azerbaiyán 

2 de julio - Austria 

9 de julio - Gran Bretaña 

23 de julio - Hungría 

30 de julio - Alemania

27 de agosto - Bélgica

3 de septiembre - Italia 

17 de septiembre - Singapur

1 de octubre - Malasia

15 de octubre - Japón 

22 de octubre - Estados Unidos 

29 de octubre - México 

12 de noviembre - Brasil

26 de noviembre - Abu Dabi 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , WEC
Tipo de artículo Noticias de última hora