F1 y Twitter presentarán videos exclusivos

La Fórmula 1 y el medio social, Twitter, llegaron a un acuerdo para presentar este año contenidos especiales multimedia.

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ al inicio

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power+ al inicio

Photo by: Sutton Motorsport Images

La Fórmula 1 da otro paso hacia su plan de expandir la marca con una audiencia más joven y diferente para sentar las bases a futuro del "Gran Circo" en la era digital, al unirse con Twitter para presentar contenidos especiales.

Twitter presentará un show en vivo al terminar la carrera en al menos 10 fechas de esta temporada, el F1 Live Show será presentado por Will Buxton y dará inicio en el GP de España después de la tradicional ceremonia de premiación.

El formato de este programa tendrá a Buxton con entrevistas, análisis y otras cosas con personalidades del medio como el ex campeón del mundo, Nico Rosberg entre otros.

Rosberg dijo: "Es bueno ver la nueva dirección de la F1 a través de los medios digitales, que son un canal clave para relacionarse con los aficionados y futuros fans del deporte. Estuve encantado de unirme a este programa cuando la F1 me pidió que participara”.

Aunque el nuevo vídeo teóricamente ponga a la F1 en competencia por los espectadores con los programas posteriores a la carrera de las cadenas de televisión, el acuerdo con Twitter es bueno para Liberty Media, ya que ayuda a asegurar otra fuente de ingresos.

Twitter tiene un acuerdo similar con NFL, NBA y MLB para transmitir vídeos exclusivos y shows en vivo, donde los costes de los derechos se compensan con los ingresos publicitarios.

El acuerdo con Twitter llega en paralelo al lanzamiento de la F1 de su propio servicio de transmisión de pago para los aficionados del GP de España. Aunque solo estará disponible en las regiones seleccionadas.

Frank Arthofer, Director of Digital and New Business de la F1, dijo: "Junto al inminente lanzamiento de la TV F1, estamos encantados de anunciar una nueva iniciativa destinada a expandir nuestra estrategia de monetización y participación de los aficionados en Twitter”.

"Twitter llegó a nosotros desde el principio con un énfasis en la coproducción de contenido original en vivo para extender el diálogo los fines de semana de carreras. Dado lo bien que su plataforma se adapta a la conducción de la conversación en torno a eventos mundiales en vivo, el ajuste estratégico fue perfecto; estamos encantados de asociarnos con ellos con este espectáculo en 2018".

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas carreras, especiales, f1, ferrari, formula 1, gp, gran premio, mclaren, mercedes, twitter, videos, williams