Fastidio en Ferrari por las "irrespetuosas" afirmaciones sobre la salida de Raikkonen

compartidos
comentarios
Fastidio en Ferrari por las
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Coautor: Roberto Chinchero
Traducido por: Federico Faturos
20 oct. 2018 12:14

Ferrari dice que las sugerencias de que su derrota en el Gran Premio de Italia fue motivada por decirle a Kimi Raikkonen que no seguiría en el equipo son "irrespetuosas".

El fin de semana de Monza ha sido visto como definitorio en la batalla por el título 2018, ya que Lewis Hamilton se llevó la victoria luego de que Ferrari dominara la clasificación.

La molestia de Vettel con que Raikkonen obtenga la pole sacando ventaja de una succión y luego los dos Ferrari ayudando a Hamilton al batallar entre sí en la primera vuelta determinó que sea un fin de semana incómodo para la escudería de Maranello.

Cuando se supo tras ese fin de semana que Raikkonen había recibido la noticia poco antes del evento de Monza que no continuaría en Ferrari para 2019, comenzaron a escucharse teorías de que el finlandés habría tenido una motivación extra para buscar él ganar la carrera antes que ayudar a su compañero de equipo.

Pero Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari, desestimó las sugerencias de que el equipo se equivocó al informarle a Raikkonen de la mala noticia en Monza ya que está seguro que el impacto de la decisión no influyó en el comportamiento ni de Raikkonen ni de Vettel.

"Tanto Kimi como Sebastian son dos grandes profesionales con años de experiencia en sus hombros", dijo Arrivabene a Motorsport.com. "No son dos pilotos de karting que acaban de empezar".

"Lo que se ha dicho sobre el timing de esta situación son valoraciones que encuentro irrespetuosas contra pilotos que son grandes profesionales".

"Si cada vez que Kimi recibe una noticia de esta naturaleza él responde con una pole position, entonces valdría la pena hacerlo cada fin de semana".

Consultado sobre por qué se decidió informarle a Raikkonen sobre su salida puntualmente en Monza, Arrivabene respondió: "Pienso que es importante aclarar dos cosas. Kimi siempre lo ha hecho bien en Spa y en Monza, y Kimi estaba ansioso por recibir una respuesta sobre su futuro".

"Creo que comunicar una decisión como esa es más apropiado de hacer previo a un fin de semana en una pista 'amigable' que en un fin de semana que promete ser más complicado".

"Idealmente hubiera sido mejor comunicarlo durante el receso de verano pero aún no estábamos listos. Y después de Monza habría sido también en la previa del fin de semana de Singapur".

Artículo siguiente
Vettel es respaldado por sus rivales tras una "dura" sanción

Artículo previo

Vettel es respaldado por sus rivales tras una "dura" sanción

Artículo siguiente

Los equipos no podrán usar los alerones de 2019 en el test final de temporada

Los equipos no podrán usar los alerones de 2019 en el test final de temporada
Mostrar comentarios