Felipe Massa

La columna de Massa: 'Me alegra que Lance eligiera mi setup y se haya adaptado'

Hubo un momento en el Gran Premio de Azerbaiyán donde pensé que iba a ser una de las carreras más memorables de mi trayectoria.

En cambio, el resultado final fue simplemente que acabé en la lista de abandonos. Así que me fui con cero puntos y un gran arrepentimiento por una carrera donde tuve la oportunidad de aprovechar las circunstancias para conseguir un gran resultado.

Durante los libres y la clasificación, el ritmo de mi Williams Martini Racing me dejó una muy buena sensación. Estaba seguro de que clasificaríamos fácilmente entre los diez primeros, y los resultados lo confirmaron.

Lo que no podría haber imaginado en ese momento era que fuera a estar en posición de poder ganar el gran premio. Esa posibilidad sólo surgió tras la parada por bandera roja.

Después de unas cuantas vueltas de carrera, me di cuenta de que podía optar a algo más que unos pocos puntos. Pasé a los dos Force India y a Raikkonen con cierta facilidad, y era tercero tras Lewis Hamilton y Sebastian Vettel cuando la carrera se detuvo.

Por supuesto que en ese momento no sabía que ambos tendrían problemas, y estaba seguro de que cuando la carrera se reanudara ellos se escaparían. Pero simplemente la idea de poder subir al podio ya era motivo de felicidad.

Sin embargo, cuando volvimos a pista, inmediatamente sentí que algo no funcionaba bien en el coche. Esperaba que fuera algo que pudiera arreglarse, pero pronto me di cuenta de que era un fallo mecánico terminal. Una vez en boxes pudimos descubrir cuál era el problema: un amortiguador.

Así que mi carrera acabó con una enorme decepción. Vi las vueltas que quedaban en el box del equipo, ya que celebramos el primer podio de mi compañero de equipo Lance Stroll en F1. Obviamente me hubiera gustado estar yo en el podio, pero no puedo luchar contra lo inesperado, y al final fui feliz por todo el equipo y por Lance.

Después de sumar sus primeros puntos en Canadá, la confianza de Lance ha crecido y me alegro de que haya decidido utilizar mis opciones de configuración y adaptar su estilo de pilotaje. Él empezó a usar mi configuración el primer día y tuvo la capacidad de adaptarse muy bien sin cometer errores. Las primeras carreras de esta temporada fueron difíciles para Lance, pero estoy muy contento de que su año haya cambiado de dirección después de Montreal y Bakú.

La F1 obviamente dejó Bakú hablando mucho de los incidentes de la carrera, y por supuesto de ese momento entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Vi las imágenes por televisión y, más allá de la posibilidad de que Lewis fuera lento podría y podría haber pillado por sorpresa a Sebastian, aún me sorprende su reacción.

Ahora estamos trabajando duro para prepararnos para el Gran Premio de Austria, y el Red Bull Ring es una pista en la que Williams siempre ha ido bien.

Deberíamos llevar algunas mejoras en el coche, y espero que podamos confirmar nuestra posición de luchar por podios. Quiero reparar lo que he perdido en las dos últimas carreras en las que no pude llevarme recompensa pese a algunas actualizaciones muy rápidas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Felipe Massa , Lance Stroll
Equipos Williams
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas Lance Stroll, columna massa, felipe massa, massa, motorsport.com
Topic Felipe Massa