Felipe Massa pide el fin a la violencia en Brasil

El piloto brasileño de Williams mandó un mensaje de apoyo a Río de Janeiro, inmersa en una grave crisis de violencia, y clamó por la paz y el fin de toda violencia en Brasil.

El piloto brasileño Felipe Massa, de la escudería Williams, mandó un mensaje de apoyo a Río de Janeiro, inmersa en una grave crisis de violencia, y clamó por la paz y el fin de toda violencia en Brasil.

"Basta de violencia, Brasil merece paz", escribió en las redes sociales el piloto de Fórmula Uno, natural de Sao Paulo.

El mensaje lo acompañó con una foto panorámica de Río de Janeiro en la que aparece el Cristo Redentor, icono de la capital fluminense y principal atractivo turístico que corona el cerro del Corcovado.

Sobre la foto, la frase "Força Río" (Fuerza Río) en los colores verde y amarillo, característicos de la bandera brasileña, acompañada con la etiqueta "Paz".

Desde el viernes, cerca de un millar de miembros del Ejército brasileño cercaron la Rocinha, la mayor favela de la ciudad de Río de Janeiro donde viven unas 60 mil personas, luego de que se produjeran intensos tiroteos entre facciones criminales que luchan por el control del tráfico de drogas en esa zona.

Los tiroteos se repitieron en otras cinco favelas en las zonas norte y oeste de Río de Janeiro, que vive una inusitada ola de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, lo que obligó al Gobierno brasileño a enviar unos diez mil integrantes de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región. 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Felipe Massa
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brasil, felipe massa, fin, formula 1, rio de janeiro, violencia, williams