Fernando Alonso: "Entiendo a los doctores de la FIA"

El piloto asturiano tiene una costilla rota y un neumotórax en su pulmón izquierdo, que está ya casi cerrado, razón por la que no tiene el visto bueno de los médicos para correr.

Por segundo año consecutivo, Fernando Alonso se perderá un gran premio por lesión. En 2015 fue tras un accidente en pretemporada que le tuvo hospitalizado. En esta ocasión, verle salir por su propio pie y el optimismo mostrado en sus declaraciones invitaba a pensar que correría en Bahrein.

No pudo pasar el protocolario examen médico y tendrá que ver desde el box cómo su compañero Stoffel Vandoorne se sube a su McLaren durante todo el fin de semana.

El asturiano compareció en la rueda de prensa oficial de la FIA y dijo estar “un poco decepcionado” por no poder “ni siquiera intentarlo. Es triste, pero lo entiendo y respeto la decisión. Lo he intentado todo hasta el último momento para poder competir, aunque tuviera dolores. El dolor da igual pero hay otros riesgos a tener en cuenta y los doctores creen que con esos riesgos es mejor no correr”.

Neumotórax y lesión de costilla

En el accidente, y debido al golpe y el efecto de las fuerzas G, Fernando sufrió la rotura de una costilla. “El mismo domingo estaba bien con un poco de dolor en la rodilla. El lunes seguía con dolor pero nada serio. volé a España con el mismo dolor más o menos así que me hice un chequeo y vieron que tenía un pequeño neumotórax en el pulmón izquierdo. Tuve que hacer reposo, repetimos el escáner y el neumotórax casi había desaparecido pero vieron que tenía una costilla rota y esto podía llegar a ser un problema a la hora de pilotar. El riesgo es mínimo y no tiene porque repercutir en el futuro. En 5 o 10 días debería estar bien.

"Mucha suerte" en su carrera

Alonso ha sufrido dos accidentes graves en las últimas dos temporadas aunque considera que es algo lógico en este deporte. “He tenido mucha suerte en mi carrera, llevo 16 temporadas en la F1 y tener accidentes es normal” dijo. “En las dos últimas temporadas he perdido dos carreras por accidentes. El de Australia fue fuerte, el equipo ha hecho un gran trabajo yo también estaba preparado para correr, pero los médicos han tomado esta decisión y la respeto. Estaré aquí ayudando al equipo y a Stoffel (Vandoorne) y tendré la oportunidad de verlo todo desde fuera algo nuevo para mi y que seguramente me ayude, aunque yo lo que quiero es correr”.

Sistema halo y más pruebas en China

Otra de las dudas que generó el accidente de Alonso fue referente a que hubiera pasado si el coche estuviera equipado con el sistema halo. “Sólo piensas en salir del coche. Con el halo no sé si podría haber salido tan rápido, supongo que el sistema estará diseñado para que sí. Mi única preocupación es que mi cabeza no tocará con el suelo, algo que seguro que con el halo no pasaría.”

Fernando tendrá que someterse de nuevo a un examen antes del G.P. De China para poder tomar parte en esta carrera. “No es 100% seguro que pueda correr en China”, admitió Alonso “habrá otro examen en 8 o 10 días y la FIA evaluará si estoy o no en condiciones de correr. Con suerte todo irá bien, pero hay que esperar a estos exámenes”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Pista Bahrain International Circuit
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora